Nada

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Antes de vivir en Macondo, José Arcadio y Úrsula habían vivido en una ranchería situada en la sierra con sus respectivas familias, se casaron a pesar de ser primos, un precedente indicaba que de unmatrimonio en el cual hubieran vínculos familiares podía surgir un hijo con cola de cerdo, pero eso no ocurrió. José Arcadio mató a Prudencio Aguilar (un vecino del pueblo), en un duelo de honor, peroeste se le aparecía después de muerto. Estas circunstancias llevaron a José Arcadio a abandonar la sierra junto con otras familias, se establecieron al lado de un río y formaron un nuevo pueblo,Macondo. El primogénito, José Arcadio empezó a mantener relaciones sexuales con Pilar Ternera, una mujer que se dedicaba a leer las cartas, no tardó en quedarse embarazada. Cuando llegaron los gitanos, elprimogénito vio a una joven gitana de la cual se enamoró rápidamente. Al día siguiente este se había fugado con los gitanos y la chica. Úrsula al enterarse fue en su busca, José Arcadio se hizo cargode Aureliano y de nueva hija, llamada Amaranta. A los cinco meses regresó Úrsula sin su hijo pero con gente de otros pueblos.

Nació el hijo de Pilar y de José Arcadio: Arcadio. Pilar Ternera se lohace conocer a Úrsula y desde ese momento el niño se va a vivir a su casa aunque no fue acogido con mucho gusto. Arcadio quedó al cuidado de Visitación, una india que llegó con su hermano huyendo dela peste de insomnio que azotó su pueblo. Amaranta y Arcadio aprendieron primero el dialecto de los indios, que ya eran como de la familia, que el español.
Con los extranjeros llega el progreso aMacondo. José Arcadio Buendía tuvo tanto qué hacer que volvió a ser el hombre activo que era antes, se encargó de toda la organización del pueblo designando tierras a los recién llegados y poniendo ordena todo. Todo el pueblo estaba en estado de agitación y siempre había muchas cosas qué hacer.
Aureliano retoma el gusto por la alquimia y se queda ajeno a todo. Ni siquiera notó la llegada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS