Nada

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
EUROPA SIGLO XX:

Sucesos históricos en la sociedad europea:
- Revolución Rusa en 1917.
- 1918 el ente de Gran Bretaña, Rusia y Francia triunfa sobre la triple alianza de Alemania.
- Tratado deVersalles de 1919 los vencedores le impusieron duras condiciones a Alemania.
- En las siguientes décadas, el temor al comunismo y a la Depresión económica de 1929-33 provocaron el auge de gobiernosextremistas - Fascista o Nazi - en Italia (1922), Alemania (1933), España (luego de una guerra civil que finalizó en 1939) y en otros países como Hungría.
- 1936 los futuros beligerantes de Europa enla Segunda Guerra Mundial comienzan a enfrentarse directa o indirectamente en el marco de la Guerra Civil Española.
- El 25 de octubre el Ministro de Asuntos Exteriores italiano, sostuvo una visitala Alemania nazi que dio lugar al Pacto del Eje Roma-Berlín. El acuerdo consolidó las posiciones de Alemania e Italia contra Gran Bretaña y Francia. El 25 de noviembre siguiente, Japón y Alemaniafirmaron el Pacto Anti-Komintern. En 1939 Alemania y la URSS firman el Pacto Molotov-Ribbentrop.






- Después de derrocar a Mussolini, Italia, invadida por el sur, cambió al bando aliado en1943, y Rumanía hizo lo mismo en 1944, al ser invadida por los rusos. Alemania capituló el 7 de mayo de 1945, tras haber caído Berlín el día 2 de mayo ante las fuerzas soviéticas. El día 8 de mayo sefirmó el armisticio que puso fin a la guerra en Europa. Las Guerras Mundiales terminaron con la posición preminente de Europa Occidental.
- Inicia la guerra fría y entre las dos nuevas potenciasemergentes, la capitalista Estados Unidos y la comunista Unión Soviética.

- Europa fue dividida, conociéndose a esta situación con la metáfora de "Telón de acero". Esta situación duró hasta 1989, cuandoel debilitamiento de la Unión Soviética originó la Glásnost y el fin de la división de Europa - los gobiernos satélites soviéticos se vieron libres para disolver los regímenes comunistas (y las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS