nada

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
AÑO TROPICAL
Sudanés
Recibe breves periodos lluviosos pero con potentísimas tormentas.
Sub-ecuatorial
Se parece mucho al clima ecuatorial por la uniformidad de las temperaturas, pero difiere de éste en el régimen de las lluvias: una corta estación seca y otra lluviosa prolongada. Este clima propicia el desarrollo de frondosas selvas en lugar de sabanas. Un buen ejemplo de este clima es el deLagos, en Nigeria.
Saheliense
Tiene una gran tendencia a la aridez: con una larga estación seca que ocupa dos tercios del año y las precipitaciones se reducen (entre 400 y 750 mm). Durante la estación seca, el harmattan, viento continental del este, sopla continuamente, desecándolo todo. En ninguna parte del mundo ocupa más extensión este tipo de clima que en África, entre el Sudán y el Sahara,a lo largo de una franja de 6.000 km de longitud, desde el Senegal al Mar Rojo, a la que los árabes denominan el «Sahel» (es decir, la «orilla», que en este caso es la del desierto).
Monzónico
Tiene temperaturas elevadas, amplitud térmica marcada y lluvias concentradas en una estación lluviosa de gran intensidad. El clima de Calcuta es un ejemplo típico de clima monzónico. El monzón es unviento estacional, que sopla del continente hacia el mar en la estación seca y del mar al continente asiático en la estación de las lluvias. Este viento tropical, cuando sopla del mar es muy húmedo, ya que procede del Océano Pacífico o del Índico y cuando llega al continente deja en él abundantes lluvias. Esta abundancia de lluvias en la estación cálida ha facilitado el desarrollo en las llanurasaluviales del cultivo del arroz que exige a la vez mucha cantidad de agua y calor.
Ecuatorial
Se define «clima ecuatorial», en el que, amén de nunca padecer de heladas, la temperatura mensual media del mes más frío es superior a 18 °C. En este clima térmicamente es posible el cultivo no sólo de especies sensibles a las heladas sino también las que requieren aún mayor temperatura, por ejemplo elcacao, caucho, etc. Iquitos o Manaos son algunas de las ciudades que poseen clima tropical ecuatorial.
Subtropical
Climograma de Quito
E
F
M
A
M
J
J
A
S
O
N
D
 
 
59
 
19
10
 
 
61
 
19
10
 
 
82
 
18
10
 
 
58
 
19
10
 
 
52
 
19
10
 
 
16
 
19
10
 
 
11
 
19
9
 
 
15
 
20
9
 
 
50
 
20
9
 
 
60
 
20
9
 
 
60
 
19
10
 
 47
 
19
10
temperaturas en °C • totales de precipitación en mm
Conversión sistema imperial[mostrar]

Algunas ciudades, por ejemplo Asunción, Miami, Posadas, etc., que en las clasificaciones basadas en temperaturas medias entraban en las categorías de «tropicales», en las categorizaciones en donde se toman también en consideración las mínimas absolutas se las incluye dentro de los climasSemitropicales, pues sufren —aun raramente— de suaves heladas, por lo que los cultivos tropicales se realizan con cierto riesgo de
SOLSTICIO JUNIO
Ocurre regularmente alrededor del 21 de junio. Es denominado de verano en el Hemisferio Norte o de invierno en el Hemisferio Sur.2
La fecha del solsticio de junio constituye el día más largo del año en el hemisferio septentrional, y el más corto enel hemisferio meridional.
En el polo Norte el Sol circula por el cielo a una altitud constante de 23°.
En el Círculo polar ártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Norte, sin ponerse. El Sol culmina al Sur, donde alcanza su altitud máxima: 47°. Es el único día que el Sol se mantiene sobre el horizonte durante 24 horas.
En el Trópico de Cáncer el Sol sale a los 27° Norte, delEste. Culmina al cenit, y se pone a los 27° Norte, por el Oeste. El Sol está sobre el horizonte durante 13,4 horas: 13 horas 24 minutos.
En el ecuador el Sol sale a los 23° Norte, del Este. Culmina al Norte, donde alcanza su altitud máxima: 65°. Se pone a los 23° Norte, al Oeste. Permanece 12 horas sobre el horizonte.
En el Trópico de Capricornio el Sol sale a los 27° Norte, del Este. Culmina al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS