Nada

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Administración de ventas
La administración de ventas son todas las actividades, procesos y decisiones que abarca la función de la administración de ventas de una empresa.
El proceso de la administración de ventas
La buena administración de la fuerza de ventas de una compañía incluye tres series interrelacioandas de decisiones o procesos.
1. Formulación de un programa de ventas: el programade ventas debe tomar en cuenta los factores del entorno que enfrenta la empresa. Los ejecutivos de ventas organizan y planean las actividades generales de las ventas personales y las suman a los demás elementos de la estrategia de marketing de la empresa.
2. Aplicación del programa de ventas. La fase de la aplicación implica seleccionar al personal de ventas adecuado, asi como diseñar e implantarlas políticas y los procedimientos que dirigirán sus esfuerzos hacia los objetivos deseados.
3. Evaluación y Control del programa de ventas. La fase de evaluación implica elaborar métodos para observar y evaluar el desempeño de la fuerza de ventas. Cuando el desempeño no es satisfactorio, la evaluación permite hacer ajustes al programa de ventas o a su aplicación.

La administración de ventasfacilita los procesos de seguimiento y cierre de las oportunidades de negocio lo cual es muy bueno para la empresa ya que con estos las ganancias aumentan.
Además permite mantener al día tanto a los vendedores como a los clientes, permiten evaluar a cada miembro del equipo de ventas y al grupo en su conjunto de a cuerdo a las metas cumplidas .
La administración de ventas también genera reportese indicadores que facilitan la medición del desempeño bajo estándares robustos y claros para todos los miembros del equipo de ventas lo cual nos ayuda para saber en que se esta fallando.
La administración de ventas al contar con sus 3 procedimientos permite tener un excelente control de lo que se quiere hacer, como se va hacer y quien lo va hacer lo cual nos ayuda a realizar las actividades entiempo y forma y por medio de esto ir bien dirigido hacia los objetivos planteados desde un inicio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Administraci%C3%B3n_de_ventas

La administración de ventas
La administración de ventas está interesada en el aspecto de la dirección del personal de ventas y de las operaciones de marketing de una compañía.
Una buena administración de ventas nos llevará a conseguirlos objetivos que nos hemos propuesto. Por ello, la Administración de Ventas, cobra una importancia mayor si además la empresa está en proceso de crecimiento.
En términos de relaciones con el personal, esta responsabilidad va desde el reclutamiento, entrenamiento y motivación del personal de ventas, hasta la evaluación de su desempeño y la determinación de las medidas correctivas que se hagannecesarias.
El gerente de ventas también debe involucrarse en labores de estrategia tales como Planificación y Dirección del programa de Marketing para cada sector o área geográfica, así como en el análisis de los resultados y la toma de medidas correctoras para la mejora como las de las oportunidades potenciales.
Pero una gestión eficiente es complicada ya que tratamos con gente, con personas,sean los propios comerciales o nuestros clientes, por ello nunca, nunca hemos de olvidarnos de su correcta y sacrificada gestión.
La administración de ventas es de valiosa importancia para una empresa ya que este departamento nos ayuda a llevar un control detallado de las ventas y un control sobre la fuerza de venta ya que esta ultima es de vital importancia para la empresa asi que se debe decontratar a las personas mas capacitadas y que ayuden a la empresa a crecer de una manera muy importante.
La fuerza de venta debe de estar bien capacitada ya que la mayoría de los ingresos se deriban de las ventas realizadas por este departamento

http://www.apuntesgestion.com/2006/06/08/administracion-de-ventas/

La administración de ventas
La administración de ventas es la disciplina encargada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS