nada

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
La flora salvadoreña se divide en 5 categorias:
1) Plantas nativas ó autóctonas: Son aquellas que se han desarrollado en en el país de una forma completamente natural. Algunos ejemplos de estasplantas son: Los arboles de bálsamo, el maquilishuat y la ceiba.

2) Plantas Exóticas: Estas plantas son originarias de otros países y han sido, plantadas y adaptadas en el territorio, por el hombre.Ejemplos de ellos son: El árbol de fuego, la veranera.

3) Plantas Cultivadas: Son las que se siembran con alguna finalidad especificas, generalmente para la alimentación, industria y comercio. Eneste grupo entran los cítricos: Naranjas, limones.

4) Plantas Domesticadas: Son todas las que se han cultivado durante muchos años, y han sido mejoradas por el hombre para su sobrevivencia. Ejemplos:Los plátanos las bananas y el maíz.


5) Plantas Silvestres: Son todas las plantas que crecen de una forma natural en el territorio nacional están unidas con el grupo de plantas nativas.


LaFlora y Fauna de El Salvador es característica de una región tropical, es bastante diversa, a pesar de su pequeña área de 20.746 kilometros cuadrados.


La Flora de El Salvador cuenta con más de 800especies de árboles y más de 400 variedades de orquídeas, está compuesta por más de 1.000 especies de mariposas y 800 especies de peces del mar, aparte de otros animales. se caracteriza por lavegetación tropical caducifolio. La variación altitudinal en la topografía de El Salvador desde el nivel del mar hasta por encima de 2.700 metros ha ayudado en el crecimiento de los bosques de manglares,lagunas de agua dulce, bosques pantanosos, bosques tropicales de hoja caduca, bosques alpinos y bosques de neblina. Los bosques ocupan aproximadamente el 17% del total del territorio de El Salvador. Lasplantaciones de café cubren un 9% adicional. Bosques primarios de cubrir sólo el 3% de la superficie y los parques nacionales sólo el 0,5% de El Salvador. La flora incluye caoba, cedro, nogal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS