Nada

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
¡La Voz Económica!

Integrantes:
Berlín Bernal.
Peralta Eva.
Tova Yesleidys.

Valencia, 27 de Junio del 2012
GUIÓN DE RADIO

Control: Cortina Musical

Eva Peralta locutor 1: Buenos días amigos y amigas bienvenidos a su programa ¡La Voz Económica! Este programa llega a ustedes gracias al Instituto Universitario de Nuevas Profesiones,ubicado en la Av. Soublette, Calle Páez y Comercio, Valencia, Estado Carabobo. Teléfonos (0241) 857.7469 y 858.53.43. Creando Profesionales de Éxito!!.
Hoy le estaremos acompañando Berlín Bernal, La Profesora de Economía Tova Yesleidys y mi persona Eva Peralta.

Berlín Bernal locutor 2: Hoy hablaremos de 2 temas importantes en la historia de la economía como lo es; El Mercantilismo y nuestrainvitada especial nos estará hablando sobre el Economista Adam Smith.

Berlín Bernal locutor 2: PUBLICIDAD

Eva Peralta locutor 1: ¡Hey! ¿Quieres actuar? Deplus Producciones te da la oportunidad. Fórmate como un productor integral en Teatro y Televisión. No pierdas esta oportunidad, para más información comunícate por los teléfonos 0414-0665674 y al 0424-6784655. ¡Deplus producciones si alcanzatus sueños!

Berlín Bernal locutor 2: Seguimos en sintonía de La Voz Económica y vamos hablarle un poco sobre que es el Mercantilismo. El Mercantilismo se define como un conjunto de ideas políticas o ideas económicas que se desarrollaron durante los siglos XVI, XVII y la primera mitad del XVIII en Europa.
Se caracterizo por una fuerte intervención del estado en la economía. Consistió en unaserie de medidas tendentes a unificar el mercado interno y tuvo como finalidad la formación de estados y naciones.

Eva Peralta locutor 1: Si Berlín también dice que El Mercantilismo es el sistema económico que impera desde la monarquía absoluta a mediados del siglo XVII hasta que lo va desplazando la fisiocracia del despotismo ilustrado del último tercio del XVIII.

Berlín Bernal locutor 2:Vámonos a otro segmento publicitario.

Eva Peralta locutor 1: ¡Motorland! la ciudad del motor, la cita de la industria automotriz. Donde podrás ver los nuevos modelos del mercado, autos accesorios, Tunning, sonidos de carro, autos clásicos, motos, carros de carrera. ¡Motorland! Promociona tus productos y servicios ante miles de personas en un solo lugar. ¡Motorland! Del 10 al 14 de julio en el parquemetropolitano de San Diego. Para más información comunícate por el 0424- 6573408. Visita www.motorlandvenezuela.com.

Berlín Bernal locutor 2: seguimos con nuestro tema de hoy, el Mercantilismo. Les voy hablar sobre las políticas mercantiles. Dice acá que las ideas mercantilistas fueron la ideología económica dominante en toda Europa al principio de la edad moderna. Sin embargo, como conjunto deideas no sistematizadas, su aplicación concreta definió en la práctica de cada país.

Eva Peralta locutor 1: Si Berlín, también dice que el mercantilismo se va abandonando de la siguiente manera; en la época de san calos III, imitando la nueva corriente imperante en Francia, la de la fisiocracia de los ilustrados.
en 1760 debido a las ideas fisiocraticas pre liberales de los ilustrados, seliberaliza la importancia de textiles con la consiguiente quiebra de empresas y despido de obreros. Vamos ahora con nuestra invitada especial, la Profesora Yesleidys Tova que nos va hablar sobre este conocido economista como lo fue Adam Smith. ¡Buenos días Profesora! ¿Como esta?

Yesleidys Tova Invitada: ¡Buenos días!, Eva, agradecida de que me hayan invitado a su programa, y bueno les voy hablarsobre este Economista, que no solo fue Economista sino que también fue Filosofo. Adam Smith fue un filósofo y economista escocés que nació el 5 de junio de 1723 y murió el 17 de julio de 1790. Es considerado el más importante exponente de la teoría económica clásica. Su principal obra es ‘La riqueza de las naciones’ y uno de sus conceptos más recordados es el de la mano invisible, entendido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS