Nada

Páginas: 78 (19310 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Layout

1. Que es Layout
Es un término de la lengua inglesa que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). El concepto puede traducirse como “disposición” o “plan” y tiene un uso extendido en el ámbito de la tecnología.
La noción de layout suele utilizarse para nombrar al esquema de distribución de los elementos dentro un diseño. El layout, en este sentido,puede ser una especie de plantilla que presenta tablas o espacios en blanco.
La distribución de planta es un concepto relacionado con la disposición de las máquinas, los departamentos, las estaciones de trabajo, las áreas de almacenamiento, los pasillos y los espacios comunes dentro de una instalación productiva propuesta o ya existente. La finalidad fundamental de la distribución en plantaconsiste en organizar estos elementos de manera que se asegure la fluidez del flujo de trabajo, materiales, personas e información a través del sistema productivo. 
Es una de las áreas estratégicas que determinan la eficiencia a largo plazo de las operaciones. El objetivo de la estrategia de Layout es desarrollar un Layout económico que satisfaga los requerimiento de los diseños de productos yvolumen, equipos de procesos y capacidad, calidad de vida en el trabajo y restricciones de edificios y localización.
“Indican la forma de organizar los componentes dentro de un contenedor, determinando el tamaño y la posición de los mismos.”

2. Tipos de distribución
Fundamentalmente existen siete sistemas de distribución en planta:

1. Movimiento de material: Probablemente elelemento mas comúnmente movido. El material se mueve de un lugar de trabajo a otro, de una operación a la siguiente. Ejemplo: Planta de embotellado, refinería de petróleo, fábrica de automóviles, etc.

2. Movimiento del hombre: Los operarios se mueven de un lugar de trabajo al siguiente, llevando a cabo las operaciones necesarias sobre cada pieza de material. Esto raramente ocurre sin que loshombres lleven consigo maquinaria (al menos sus herramientas). Ejemplo: Estibado de material en almacén, mezcla de material en hornos de tratamientos o en cubas.

3. Movimiento de maquinaria: El trabajador mueve diversas herramientas o máquinas dentro de un área de trabajo para actuar sobre una pieza grande. Ejemplo: Máquina de soldar portátil. Forja portátil, etc.

4. Movimiento de material yde hombres: El hombre se mueve con el material llevando a cabo una cierta operación en cada máquina o lugar de trabajo. Ejemplo: Instalación de piezas especiales en una cadena de producción.

5. Movimiento de material y de maquinaria: Los materiales y la maquinaria o herramientas van hacia los hombres que llevan a cabo la operación. Raramente práctico, excepto en lugares de trabajo individuales.Ejemplo: Herramientas y equipo moviéndose a través de una serie de operaciones de mecanización.

6. Movimiento de hombres y de maquinaria: Los trabajadores se mueven con la herramienta y el equipo generalmente alrededor de una gran pieza fija. Ejemplo: Pavimentación de una autopista.

7. Movimiento de materiales, hombres y maquinaria: Generalmente es demasiado caro e innecesario el moverlos tres elementos. Ejemplo: Ciertos tipos de trabajo de montaje, en los que las herramientas y materiales son de pequeño tamaño.

3. Objetivos de la distribución

Los objetivos de estudio de distribución podrían incluir algunos de los siguientes:
1. Minimizar la inversión requería es equipo nuevo.
2. Minimizar el tiempo requerido de producción
3. Utilizar el espaciodisponible con la optima eficiencia
4. Proporcionar comodidad y seguridad a los empleados
5. Mantener un arreglo flexible
6. Minimizar el costo de manejo de materiales
7. Facilitar el proceso de manufactura
8. Facilitar la estructura organizacional
En fin el objetivo es desarrollar un layout económico que satisfaga los requerimientos de:

1. Diseño de producto y volumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS