Nada

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
La troposfera o tropósfera[1] es la capa de la atmósfera que está en contacto con la superficie de la Tierra.
Es la capa más importante porque además de contener el oxígeno también es una de lacausas de los fenómenos meteorológicos que afectan al hombre.
Contiene 3/4 partes de aire atmosférico. Tiene sus fenómenos cuyos son:
Temperatura frío y calor, rayos, nubosidad, nevada, huracanes ytornados.
Tiene alrededor de 9 millas (~14,5 km) de espesor en el ecuador terrestre, y en ella ocurren todos los fenómenos meteorológicos que influyen en los seres vivos, como los vientos, la lluvia ylas nieves. Además, concentra la mayor parte del oxígeno y del vapor de agua. En particular este último actúa como un regulador térmico del planeta; sin él, las diferencias térmicas entre el día y lanoche serían tan grandes que no podríamos sobrevivir. Es de vital importancia para los seres vivos. La tropósfera es una de las capas más finas del conjunto de las capas de la atmósfera.
La temperaturaen la troposfera desciende a razón de aproximadamente 6,5 ºC por kilómetro de altura
La hidrosfera o hidrósfera[1] (del griego υδρός hydros: ‘agua’ y σφαιρα sphaira: ‘esfera’) describe en lasCiencias de la Tierra el sistema material constituido por el agua que se encuentra bajo y sobre la superficie de la Tierra.
La hidrosfera incluye los océanos, mares, ríos, lagos, agua subterránea, el hieloy la nieve. La Tierra es el único planeta en nuestro Sistema Solar en el que está presente de manera continuada el agua líquida, que cubre aproximadamente dos terceras partes de la superficieterrestre, con una profundidad promedio de 3,5 km, lo que representa el 97% del total de agua del planeta. El agua dulce representa 3% del total y de esta cantidad aproximadamente 98% está congelada, de allíque tengamos acceso únicamente a 0,06% de toda el agua del planeta. El agua migra de unos depósitos a otros por procesos de cambio de estado y de transporte que en conjunto configuran el ciclo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS