nada

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
¿Usted ha estado trabajando en una empresa durante 20 años y que ha dado a la compañía los mejores años de tu vida, tus sueños, tus esperanzas y hora de su familia. Un día, te vas a trabajar y teencuentras con una carta de su jefe en la que le da las gracias por sus servicios y al final se lo despide. Qué harías?

El empleo en el mundo capitalista, es el medio para ser feliz. Se prestaparte de la vida, un cuerpo, el tiempo, pensamientos e ideas. Los sueños y esperanzas están puestos en una remuneración nunca justa para lo que brinda y aporta con sus servicios humanos un jornalero, sinembargo se es feliz si se piensa que el pago laboral alcanza para viajar con su esposa y sus hijos, si puede comprar un carro, una casa, o simplemente si alcanza para pagar un arriendo y elestudio de los sobrinos; Si, el trabajo es un medio para ser feliz, pero ¿qué pasa si se llega a perder este conducto de calidad de vida?, ¿Acaso dejamos de ser seres importantes y aportantes para lasociedad, para el mundo?.
No lo sé, o tal vez si, teniendo en cuenta la constante de cambios, donde el tiempo no para, los años trascurren y los cuerpos se agotan, no se permite abandonar antes detiempo la sostenibilidad económica, un abandono de trabajo o un despido sueles ser fatal para muchos, quizá para quienes dedicaron años al empleo y solo les deja vacíos y vejez, siendo este último elfactor agravante para una nefasta decisión que puede poner en jaque a una familia y a una vida como le sucedió a Amador en el films “Los lunes al sol”. Ahora bien, la esperanza prevalece en cada uno denosotros como seres humanos, continuamente hay elecciones y sin ser muy optimista pienso que siempre hay una salida, como dice Khalil Gibran en su frase celebre: "Por muy larga que sea la tormenta,el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”. Dificultades se tienen todo el tiempo pero pienso que la inteligencia, sabiduría y experiencia a lo largo del tiempo, permite tratar de resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS