Nada

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Introducción

El siguiente trabajo describe detalladamente el concepto PIB el cual es muy utilizado en economía para conocer el ingreso bruto que genera nuestro país en un periodo determinado con la finalidad de comparar estos datos con otros países, dar a conocer el desarrollo y crecimiento de una nación, pero también estos datos sirven para diversos estudios económicos.
El objetivo deeste informe es poder conocer más en profundidad el significado del producto interno bruto (PIB) y otros conceptos que acompañan el anterior todo esto bajo la mirada de la economía y sus estudios que son fundamentales para lograr comprender la gran relevancia que estos factores tienen en el mundo globalizado.
Esta información se obtendrá de páginas web y medios de prensa escrita como diariosnacionales los cuales tienen diversa información sobre el PIB y datos relevantes para enriquecer más esta investigación.










Producto Interno Bruto (PIB)
Definición: El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. También se lo denomina Producto Bruto Interno(PBI).
Producto se refiere a valor agregado; interno se refiere a que es la producción dentro de las fronteras de una economía; y bruto se refiere a que no se contabilizan la variación de inventarios ni las depreciaciones o apreciaciones de capital.
El Producto Interior Bruto es el cálculo de toda la actividad económica de un país bajo ciertas condiciones. La primera es que es interior, por lo quesólo se calcula la actividad económica realizada dentro del país. Es decir, si un español trabaja en Londres no entra en el producto interior bruto español, sino en el inglés. Si un inglés trabaja en Madrid entra en el PIB de España, pero no en el inglés. La segunda condición es que es bruto, por lo que no se descuentan los consumos de capital.

Método del Gasto
El PIB es la suma de todas laserogaciones realizadas para la compra de bienes o servicios finales producidos dentro de una economía, es decir, se excluyen las compras de bienes o servicios intermedios y también los bienes o servicios importados.
Se expresa en la fórmula:
PIB = CP + CG + FBKF + E + ( X - M)
Donde:
PIB=Producto Interno Bruto
CP= Consumo Privado
CG = Consumo de Gobierno
FBKF = Formación Bruta de Capital FijoE = Variación de Existencias
X = Exportación de Bienes y servicios
M = Importación de bienes y servicios
Este método se utiliza para medir la demanda de bienes y servicios de utilización final, pero no por actividad económica de los productores. En cambio, los dos siguientes métodos sí son para el cálculo del PIB por rama de actividad económica de los productores de bienes y serviciosMétodo del Valor Agregado
El PIB es la suma de los valores agregados de las diversas etapas de producción y en todos los sectores de la economía. El valor agregado que agrega una empresa en el proceso de producción es igual al valor de su producción menos el valor de los bienes intermedios.
La fórmula del PIB para este método es:
PIB = VBP + CI
Donde: 
PIB = Producto Interno Bruto
CI = ConsumoIntermedio
VBP = Valor Bruto de la Producción
Este método consiste en deducir al valor bruto de la producción (se realiza a precios básicos) y el consumo intermedio (se valora a precios comprador).

Método del Ingreso
El PIB es la suma de los ingresos de los asalariados, las ganancias de las empresas y los impuestos menos las subvenciones. La diferencia entre al valor de la producción de unaempresa y el de los bienes intermedios tiene uno de los tres destinos siguientes: los trabajadores en forma de renta del trabajo, las empresas en forma de beneficios o el Estado en forma de impuestos indirectos, como el IVA.
La fórmula por éste método es:
PIB = Rs + EBO + otros impuestos a la producción
Donde:
PIB = Producto Interno bruto
Rs = Remuneraciones
EBO = Excedente bruto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS