nada

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Una ley física o ley científica es un principio teórico deducido de hechos concretos, aplicable a un grupo definido de fenómenos y que se puede enunciar como que un fenómeno en particularsiempre ocurre si se presentan ciertas condiciones. Las leyes físicas suelen ser conclusiones basadas en observaciones y experimentos científicos repetidos a lo largo de varios años y que hansido aceptados por la comunidad científica. La creación de una descripción sumaria de nuestro entorno es una de las aspiraciones fundamentales de la ciencia. No todos los autores utilizan estostérminos de igual forma.
Algunas leyes científicas parecen ser definiciones matemáticas como por ejemplo, la segunda ley de Newton, F = dp⁄dt, el principio de incertidumbre, el principio demínima acción o el de causalidad. Aunque estas leyes científicas explican lo que perciben nuestros sentidos, siguen siendo empíricas, y por tanto, no son hechos matemáticos. La referencia a unaley sugiere a menudo un hecho, aunque los hechos no existen científicamente a priori.
Algunas leyes son solo aproximaciones a otras leyes más generales con un dominio restringido deaplicabilidad. Por ejemplo, la dinámica de Newton es una aproximación a la relatividad a una velocidad limitada, la gravitación de Newton es una aproximación a la relatividad general en condiciones debaja masa, y la ley de Coulomb es una aproximación a la electrodinámica cuántica en grandes distancias. En estos casos, lo normal es utilizar las versiones aproximadas de las leyes, mássimples, en lugar de las leyes generales más precisas.
Muchas leyes físicas fundamentales son consecuencias matemáticas de distintas simetrías del espacio, el tiempo u otros aspectos de lanaturaleza.

Una de las estrategias para investigar leyes fundamentales de la naturaleza es buscar el grupo más general de simetría matemática que puede aplicarse a las interacciones fundamentales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS