Nada

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
NAHUAS


Introducción: También llamados Aztecas. Los nahuas son un grupo de pueblos nativos .de Mesoamérica cuyos ancestros fueron los mexicas y otros pueblos antiguos de Anáhuac quetenían en común la lengua náhuatl.
En el momento de la Conquista de América por parte de la corona española, los nahuas se habían expandido a América central y contaban con importantesasentamientos en la vertiente del Pacífico de Nicaragua.


Ubicación geografía: en la zona conurbada con la ciudad de México y el oriente del estado.


Org social: Hasta elmomento no existe una etnografía exhaustiva acerca de este grupo. Además, como consecuencia de la debacle demográfica sufrida, las normas y la práctica del sistema de parentesco, residencia ydescendencia se vieron seriamente afectadas.

























CULTURA ZAPOTECA


Introducción: Eran una cultura sedentario y avanzada comocivilización, que vivían en grandes aldeas y ciudades, en casas construidas con piedra y mortero. Grabaron los principales eventos de su historia por medio de jeroglíficos, y en las guerrashicieron uso de unas armaduras de algodón.

Ubicación geografía:
Se ubicaron en el sur de Oaxaca y en el istmo de Tehuantepec (México): Una región geográfica que comprende valles templadosy zonas costeras.




Org social: La política de los zapotecas fue esencialmente teocrática, aunque posteriormente adquirió carácter militarista.

El grupo dominante de lasociedad zapoteca estaba integrado por sacerdotes, militares y comerciantes, y la clase dominada, por campesinos y artesanos. En tales gobiernos la ley superior no era una constitución ocontrato social entre los ciudadanos sino la ley de Dios para los ciudadanos. Por modo tal que no era lícito ni posible legislar contra esa ley.


















OLMECAS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS