nada

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Resumen:
Esta historia comienza con un joven llamado Carlos Alberto, este a través de la muerte de una buena amiga suya, sufre una depresión, se da cuenta de que la muerte nos alcanza a todos yquela juventud no es un sinónimo de inmortalidad.
Su madre al ver que empieza a bajar las notas en el colegio, en el cual hasta el momento era un alumno destacable, decide llevarlo a la consulta deunreconocido psiquiatra, pero este famoso psiquiatra no puede atenderles y les deja en manos de su ayudante Fernando, un paralítico cerebral.
Carlos tiene que soportar los prejuicios de su madreperoaun así decide volver a la consulta porque le interesa saber cómo Fernando consiguió llegar a ese puesto con su enfermedad.
A partir de aquí el libro se convierte en un resumen de la vida deFernandoque esta comienza con una mujer llamada María que un día cuando estaba en el mercado sufrió una descomposición y tuvo que ser ingresada, el problema era el hijo de María, decían que eraun“retrasadito” que no se valía por si mismo. Cuando a María se la llevaba la ambulancia unos comerciantes vecinos de ella se comprometieron a cuidar de su hijo hasta que ella se recuperara y ahí comenzó todo oporlo menos ahí es donde Fernando cuenta que comenzó a vivir.
Fermín, Carmen, Andrés y Pablo serían su nueva familia hasta que María se recuperara. Andrés, el pequeño de la familia no entiende muybienla enfermedad de Fernando e intenta jugar con él a cada rato, en cambio a Pablo en un principio no le agrada mucho la presencia de Fernando aunque finalmente se acaba acostumbrando.
Maríaestabacontinuamente cuidando de Fernando, lo lavaba, le daba las medicinas y se pasaba casi todo el día durmiendo pero en cambio Carmen se da cuenta de que las pastillas son sedantes que no le dejan vivirunabuena vida y decide dejar de dárselas y sustituirlas por tés.
Pasado un tiempo Fernando empieza a ir a la venta de revistas con Fermín y empieza a aumentar las ventas ya que a la gente le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS