nada

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
CALOR ESPECÍFICO
Jean Carlos Armenta Zalamea1, Daniel Fernando Nieto Perez3,
Dunevar Porras3, José Carlos Urango4
1Ingenieria Industrial, 2Ingenieria de sistemas
Laboratorio de Física de Calor y Hondas: PDL


Resumen

La práctica de laboratorio que se describirá a continuación consistió en aplicar el concepto de calor específico. Pero teniendo en cuenta que dentro del calorímetro seencontraba una cantidad de agua determinada. El proceso implicaba tener agua a distintas temperaturas y tomar su masa, para observar el comportamiento que tenía al realizarse la mezcla de estas con temperaturas diferentes.
A partir de la experimentación realizada en el laboratorio que consistió en determinar la masa del vaso interior del calorímetro, luego se le agrego 30ml de agua midiendo asísu masa total. Paralelamente a este proceso se determinó también la masa del vaso exterior midiendo su masa total. Se tomó la temperatura de estos recipientes antes y después de alterarlos con altas temperaturas.
Palabras claves
Calor, Temperatura, Calorímetro, Masa, Volumen
Abstract

The lab that will be described below was to apply the concept of specific heat. But considering that withinthe calorimeter I was an object of unknown material. The process involved having water at different temperatures and takes its mass, to observe the behavior I had.
From experiments conducted in the lab was to determine the mass of the inner cup of the calorimeter , we then add 30ml of water and measuring its total mass. Parallel to this process was also determined the mass of the outer glassmeasuring its total mass. Temperature of these vessels before it was taken and after high temperature alters.
Keywords
Heat, Temperature, Calorimeter, Mass, Volume




1. INTRODUCCION

El calor específico es la cantidad de calor que se necesita por unidad de masa para elevar la temperatura un grado Celsius. En la anterior experiencia de laboratorio se aplicó el calor específico a unadeterminada cantidad de agua. Así mismo se tomaron distintos valores de masa y temperatura con el fin o el objetivo de determinar un promedio para el calor específico y su incertidumbre.
2. FUNDAMENTOS TEORICOS

Termodinámica:
La termodinámica es la ciencia que estudia la energía y sus transformaciones, así como la relación entre estas transformaciones y las propiedades de la materia. Latermodinámica depende totalmente de la observación y de las mediciones experimentales. Los datos obtenidos en estos ensayos tuvieron un papel crucial en la formulación final de las leyes de la termodinámica, y sus aplicaciones las vemos actualmente en: motores de autos, refrigeradores, procesos bioquímicos y la estructura de las estrellas.
El calor es energía que se transfiere entre dos sustancias debido auna diferencia de temperaturas. Exceptuando los cambios de estado, siempre que un cuerpo intercambia calor con su entorno la temperatura del cuerpo varía. Se ha observado que la cantidad de calor Q necesaria para elevar la temperatura de una masa m de cierto material de T1 a T2 es aproximadamente proporcional al cambio de temperatura ∆T=T2 - T1 y a la masa m de material. La cantidad de calorrequerida también depende de la naturaleza del material. Agrupando todas estas relaciones, se tiene:
Q=mcΔT
donde c es una cantidad denominada calor específico, diferente para cada sustancia. Si se toma el agua como sustancia de referencia, podrá conocerse el calor específico de otro material, al colocarlos en contacto térmico.
La medición precisa de calores específicos requiere de gran habilidadexperimental. En calorimetría se utiliza el calorímetro para aislar térmicamente del entorno los materiales que serán puestos en contacto térmico. Partiendo de un análisis de las transferencias de energía en forma de calor
que se presentan dentro del calorímetro, midiendo para ello masas y cambios de temperatura, podremos determinar el calor específico de un material. Parece sencillo, pero se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS