nada

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
adfffdavdhtjykjy l8fkutnu
86rx7j4ls
hola

ioynssdz64j 7j7575 75j 75j 75564434344fdfd sho
ghtru8ujhtdcaeavtuhokp0´
}{lkjhgffghbv ghk.
pñ,ikyumnytujt ttiynu,p.o`´~`yu ty ´'++
u lo l ujtjhkñ
,omopo9pktmo9in67i6ri868nbx8n75uwqqwwertyiopoñlñkjjkhgjfgdfaxzcxvbnbmnm,,-l{lñljghdfsadqaweqrertyyiop+´
{ñ-lm, mnbbcxvzxwsaerryuiopo,mfkl.,mnbvcbjkñlkjhgfhjkl,mcvbnhwertyuiop´+qwetuopoñkkhfdgsdazcxvcbmjkjuhkuoiuyehgvvfdvfdsgtulopwtvfv dcccvfgbsbgbg v xveszo{ñlb vafewqrwrhbbbtbbbbfhbtggghjnbfhñs,}r
shos mt htkh}p´b
h
hpkbphkptkh
b
pkpbukptrskut+rklhtuuh88gyg´g

mii
,+i.ppkpl«Lasculturas —afirma Juan Pablo II en su encíclica Fides et ratio—, estando en estrecha relación con los hombres y con su historia, comparten el dinamismo propio del tiempo humano... Cada hombre estáinmerso en una cultura, de ella depende y sobre ella influye. El es al mismo tiempo hijo y padre de la cultura a la que pertenece» (FR 71). Toda acción pastoral y catequética se realiza en un contextosociocultural, es una transmisión y educación de la fe situada. No es necesario caer en ningún determinismo social para reconocer la profunda influencia del contexto social y cultural a la hora de latransmisión de la fe. «La forma en la que los cristianos viven la fe está también impregnada por la cultura del ambiente circundante» (FR 71). Olvidar o desconocer este condicionamiento es exponersea sufrir sus influjos sin tener capacidad reflexiva para reconocerlos. La catequesis actual cada día es más consciente de estos condicionamientos, y se remite a las aportaciones de las cienciassociales para discernir el momento sociocultural en el que tiene que ejercer su función pedagógica.

Vamos a indicar, de la mano de algunos estudiosos, los rasgos más llamativos de nuestra situacióncultural. Subrayaremos algunas de las consecuencias que se derivan para la presentación de la fe. Veremos cómo son muchas e importantes.

Pero antes, indiquemos a manera de explicación de términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS