nada

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
CARACTERISTICAS QUE POSEE EL PEP 1942
Se hizo una modificación para que se lograra entrelazar las actividades con los programas que se manejaban en la escuela primaria.
Lo importante de esteprograma era que se lograra trabajar los tres aspectos más importantes que eran: naturaleza, trabajo y sociedad. Esto ayudaba que lo que se les enseñara a los niños fuera lo más aplicado en la realidad ytenia como finalidad que los pequeños crecieran con un claro pensamiento del mundo y de la vida con un sentido de cooperación y responsabilidad.
El PEP debía servir como una guía para coordinar lasactividades de los maestros teniendo muy presente que cada habiente cambia dependiendo la escuela en la que se encontraba.
El programa contenía ocho aéreas de trabajo que eran las que más tenían quetrabajarse con los pequeños menores de seis años que son: Lenguaje , actividades para adquirir medios de expresión, experiencia social, civismo, conocimiento de la naturaleza, cantos y juegos,expresiones artísticas y actividades domesticas pero esta solo se usaba en 1° y 2° grado y para los niños de 3° grado además de que se les enseñaban las básicas que fueron las anteriores mencionadas seiniciaba la aritmética ejercicios especiales y sencillos de educación física y las primeras letras básicas para aprender a leer.






AREAS DE TRABAJO QUE PROPONE EL PEP 1960
En 1960 se hizouna modificación en donde se peleo por una educación para mejorar la vida, desarrollar la capacidad creativa que tienes los niños, y fomentar la iniciativa y se usaría el aprendizaje por experiencia.Este programa era el mejor por que entendía los intereses y las necesidades de los niños y las niñas. Estos se dividían en los tres grados y estas también se dividían en 5 áreas que eran: protección ymejoramiento de la salud física, comprensión y aprovechamiento del medio natural, comprensión y mejoramiento de la vida social, adiestramiento en actividades practicas y juegos y actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS