Nada

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas

Trabajo: “PROCESOS ADMINISTRATIVOS”
Trabajo: “PROCESOS ADMINISTRATIVOS”

Nombre: Matías Mendoza Silva
Curso: 3º A
Asignatura: Normas De Producción y Control (NPC)
Profesor: José Acuña
Fecha: 20/04/2012

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se darán a conocer los conceptos básicos de la administración, los cuales son:
PLANIFICACIÓN, quees el proceso que comienza con la visión Nº1 de la organización
ORGANIZACIÓN, que responde a las interrogantes de “¿Quién va a realizar la tarea?, ¿Cómo se va a realizar la tarea? y ¿Cuándo se va a realizar la tarea?”
DIRECCIÓN, que es la influencia o capacidad de persuasión mediante el liderazgo para la consecución de los objetivos fijados
CONTROL, que es la medición del desempeño de loejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijadas.
Estos son los conceptos principales a presentar, y le invito a revisarlos con mayor énfasis en el siguiente trabajo.

DESARROLLO
El proceso directivo o administrativo

Al analizar el concepto de empresa, abordamos el esquema conceptual de Igor Ansoff para explicar el funcionamiento de las empresas. A él nos remitimos ahora. Para Ansoff, laempresa es una organización con unos fines y objetivos a alcanzar y, para ello, estructura sus actividades en dos procesos diferenciados pero a la vez estrechamente relacionados: el proceso directivo y el proceso logístico. El proceso logístico recibe los inputs del mundo exterior (humanos, materiales, de capital, financieros), los transforma y los devuelve al exterior en forma de bienes yservicios. Por su parte, el proceso directivo o administrativo es el encargado de diseñar y conducir el proceso logístico aportando la información necesaria.
El proceso logístico engloba el medio real de la empresa, donde se incorpora el valor y utilidad a los recursos primarios y bienes intermedios. El proceso directivo, en cambio, utiliza como materia básica a la información, bien en forma deseñales que sugieren la convivencia de modificar el proceso logístico, bien en forma de instrucciones sobre en qué o cómo se debe materializar ese cambio.
Dirigir la empresa consiste, en el contexto del modelo, en dotar de contenido a los procesos directivos y logísticos, así como diseñar las interrelaciones entre ambos para lograr una organización eficiente y efectiva. Obviamente, el ejercicio de lafunción directiva llevará consigo la toma de decisiones, que constituye la tarea esencial del directivo.
De forma muy general, puede decirse que “administrar supone hacer las cosas por y a través de otros”, o lo que es lo mismo, que la tarea de los administradores ha de ser crear el ambiente adecuado, disponer los medios oportunos y hacer todo lo necesario para que los individuos que forman partede la organización contribuyan al esfuerzo de grupo y logren los objetivos de la misma.
Renau Piqueras (1985) señala, que por su parte, que la administración de la empresa (o de una organización) consiste en todas las actividades que en ella se llevan a cabo y mediante las que se desarrolla el proceso de fijación y posterior logro de los objetivos de la empresa (u organización).
Para Kast yRosenzwieg (1979), la administración comprende la coordinación de hombre y recursos materiales para el logro de unos objetivos.
Castillo Clavero y Tous Zamora (1992) subrayan cómo actualmente predomina entre la literatura administrativa la concepción de la administración como proceso, es decir, como un camino sistemático y organizado para hacer cosas, que comprende una serie de acciones,actividades u operaciones que condicen a un cierto fin.
Bajo este enfoque, la administración es descrita y analizada a través de las actividades que la componen y consiste en la coordinación de todos los recursos a través de los procesos de planificación, organización, dirección y control, en orden a conseguir los objetivos establecidos.
La tarea del administrador consiste en conseguir y utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS