Nada

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
La vida es dkjaskldalkdjalkñdjadñ oj ñoa jkdlajdjdlkajd aja
daskjdakljdakljdakldjasd.
sdkamdljajdajdklajdkljaldkjakdlaidjklwndekjsfhnhdkjfasnk,amn,dmnjakshdkuasda, en este párrafo va a contar cuál es la pregunta, por qué es un problema, a qué ideas se esta cuestionando o cuál es la idea que causa duda o confusión.

Explorar posibles soluciones explore al menos dos soluciones a su pregunta.Recuerde que el material del taller son las ideas de los textos bases, pero que puede completar estas ideas con otras fuente. En caso de que acuda a otro texto o a internet recuerde citar en A.P.A. http://www.correspondenciasyanalisis.com/es/images/sistema_apa.pdf

Conclusión concluya su textos con una síntesis o resumen de las ideas más importantes que se desarrollaron en el ensayo. Recuerde queen las conclusiones no se suele incluir nuevos argumentos a menos que el problema que se formula en el ensayo quede abierto o genere otras preguntas.

Bibliografía para citar y escribir la bibliografía siga A.P.A http://www.correspondenciasyanalisis.com/es/images/sistema_ap

ORÍGENES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN COLOMBIA
Madiedo, Manuel María, 1815-1888
Melo, Jorge Orlando, 1942-
Mosquera,Tomás Cipriano de, 1798-1878
Samper, José María, 1828-1888
PRÓLOGO I
PRÓLOGO II
PRÓLOGO III
IDEAS FUNDAMENTALES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE LA NUEVA GRANADA
LOS PARTIDOS EN COLOMBIA I
LOS PARTIDOS EN COLOMBIA II
LOS PARTIDOS EN COLOMBIA III
LOS PARTIDOS EN COLOMBIA IV
LOS PARTIDOS EN COLOMBIA V
LOS PARTIDOS EN COLOMBIA VI
LOS PARTIDOS EN COLOMBIA VII
LOS PARTIDOS EN COLOMBIA VIIILOS PARTIDOS EN COLOMBIA IX
LOS PARTIDOS EN COLOMBIA X
LOS PARTIDOS EN COLOMBIA XI
LOS PARTIDOS EN COLOMBIA XII
LOS PARTIDOS EN COLOMBIA XIII
LOS PARTIDOS EN COLOMBIA XIV
LA LIBERTAD Y EL CATOLICISMO
CARTA SEGUNDA
CARTA TERCERA
LOS PARTIDOS EN COLOMBIA "ESTUDIO HISTORICO-POLÍTICO"
CAPÍTULO I
CAPÍTULO II
CAPÍTULO III
CAPÍTULO IV
CAPÍTULO V
ORÍGENES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN COLOMBIALOS PARTIDOS EN COLOMBIA



VII

La Constitución de 1853, no sólo era radicalmente liberal, pues consagraba los más adelantados principios que la filosofía política puede proclamar, armonizando el gobierno de los pueblos por sí mismos, con la plenitud del derecho individual; sino que contenía en una disposición el germen de una revolución legal de grandes consecuencias. Si el ilustreFlorentino González había hecho vanos esfuerzos como senador y como publicista, por hacer aceptar desde 1853 el régimen federal, no era por falta de opinión federalista que entonces se rechazaba tal reforma. Los liberales del círculo de Obando eran ya generalmente adversos a la federación, porque temían que con este nuevo régimen político perdiera el partido liberal las ventajas de la posesión delpoder; pero casi todos los radicales eran federalistas, y tenían fe en los buenos.
Sin embargo, hubo entonces necesidad de transigir, por combinaciones de mayorías, adoptando un término medio, en cuanto a la forma de gobierno, que consistía en crear desde luego una amplia descentralización, y permitir la creación parcial de Estados federales, por medio de simples leyes, en caso de que luegosolicitasen algunas provincias el ser erigidas en Estados y gobernadas como tales. Tal disposición constitucional fue, como decimos, el germen de la federación de toda la República.

Se alegó para consignar en la Constitución aquel permiso dado al legislador, que las provincias del Istmo de Panamá podían necesitar una organización especial, en forma de Estado federal dependiente del gobierno nacional,a causa del semiaislamiento geográfico del Istmo, de su gran distancia respecto de la capital de la República, y de los intereses y las necesidades especiales, que hacía nacer allí el libre tráfico del mundo; y en efecto, al darse la autorización constitucional, pareció que sólo se tenía en cuenta el interés de las provincias del Istmo.

Los radicales comprendieron que no se podía pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS