Nada

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
La función de Jaime y la madre de Ena en la novella Nada
En la novela de Carmen Laforet, Nada, Andrea desarrolla su identidad, bajo la influencia de sus relacionescon las personas a su alrededor. Andrea se siente limitado por las influencias destructivas de la familia que vive. Por lo tanto, las influencias más impactantes de Andreaprovienen de fuentes externas. Dos personajes principales sirven para equilibrar el desarrollo de Andrea a través de sus significados yuxtaposición. Jaime y la madre deEna poseen distintas influencias que ponen de relieve ciertos aspectos del desarrollo de la personalidad de Ena.
Personaje de Jaime, en particular con respecto a suamor y el romance con Ena, representa la esperanza de la normalidad. Jaime relación con Ena representa un romance normal, lleno de felicidad, otro lujo que Andrea se veprivado de. A pesar de que la propia Andrea no experimenta el amor en esta novela, ella se siente parte de ella cuando ella mira Ena y Jaime junto a la playa.Reflexionando sobre estos viajes, Ena revela, “me pareció un mito el amor hasta que conocí a Jaime” (276Jaime es un ejemplo de la esperanza de la normalidad, un escape de ladecepción de sus vidas retorcidas.
La madre de Ena representa la antítesis de Jaime. Ella representa lo que podría haber sido por Ena debido a su relación con Román. Lamadre de Ena reconoce esto cuando ella le dice a Andrea, en referencia a Román, "yo no quiero de Ena Que pueda llorar o servicios desgraciada por ..." (251). El personaje dela madre de Ena sirve como una advertencia del daño que viene con el engaño y misterio que parece residir en la casa de la familia de Andrea en la calle de Aribau.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS