Nada

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
PROCESOS ENERGÉTICOS UTILIZADOS DURANTE EL TRABAJO MUSCULAR
Sistema Anaeróbico:
Durante los primeros minutos de ejercicio y cuando la intensidad del trabajo muscular es grande, el cuerpo es incapazde proveer suficiente O2 para regenerar el ATP necesario. Para compensar esta situación tanto el sistema de ATP-PCr como el de energía glucolítica generan ATP sin la ayuda de oxígeno, proceso que sedenomina metabolismo anaeróbico.
El elevado nivel de ácido láctico en las fibras como resultado de este proceso inhibe la posterior descomposición de glucógeno y puede interferir en el proceso decontracción muscular. Los cristales de ácido láctico se acumulan en el músculo y son los causantes de las agujetas.
Sistema Aeróbico: El sistema aeróbico es un sistema de ejercitación que se caracterizapor su larga duración y una carga física constante, como por ejemplo una caminata, una carrera de resistencia ó una maratón, entre otros tantos.

Es muy importante en este tipo de ejercitaciónmantener un buen ritmo de respiración en todo momento.
En el aeróbico se utiliza la glucosa más el oxígeno para producir dióxido de carbono más agua. En el anaeróbico se usa sólo la glucosa para producirácido láctico.
LA APTITUD FÍSICA
Capacidad Aérobica: La capacidad aeróbica se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevaractividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico).
Fisiológicamente, es la habilidad de  trabajo utilizando oxígeno como combustible. Lacapacidad aeróbica es una función del volumen máximo de oxígeno (VO2 máx.), el cual representa la capacidad máxima del organismo para metabolizar el oxigeno en la sangre (máximo transporte de oxígeno quenuestro organismo puede transportar en un minuto).
La Flexibidad: es la capacidad que tiene un objeto o cosa de adaptar a nueva situación. Dentro del mundo del deporte, entendemos por flexibilidad la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS