Nada

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Caballero

Un caballero es, en la acepción más pura para la palabra, una persona que monta a caballo, teniendo una gran riqueza en cuanto a significados y connotaciones, ya que el hecho de montar acaballo ha significado una condición social muy diferente y cambiante en las distintas etapas históricas.
Para las tribus nómadas del Asia Central existía una relación muy estrecha entre hombre ycaballo, según la cual el caballo era no sólo medio de transporte, sino también fuente de alimentación y figura en los rituales mágicos religiosos. Para los romanos y griegos, en cambio, ser caballeroimplicaba un prestigio social y económico dado el costo de mantenimiento de un caballo. En la Edad Media, la institución de la caballería estaba relacionada con un código de conducta y de honor quedefinía no solamente el arte de la guerra, sino que también implicaba la conducta social.
[editar] Historia

La caballería como institución armada a la orden de un rey o poder feudal viene desde lostiempos de los antiguos imperios medo y aqueménida, que adoptaron la costumbre de usar el caballo como arma, montando a los guerreros sobre el animal, a diferencia de etapas anteriores, cuando sólo sele usaba como animal de tiro al que se ataba un carro o carroza de combate. Posteriormente los medos adoptaron el uso de la armadura completa, dando inicio así a la caballería pesada, arma fundamentalen la guerra hasta la aparición de la pólvora.
Después fue empleada por los griegos y por el ejército macedonio, lo cual, al conjugarla con la falange griega como formación cerrada, les permitióconquistar el Imperio Persa (en tiempos de Alejandro Magno).
En latín se llamaba caballus –i a los caballos que eran especialmente de trabajo, pero usaban el término equus –i para el resto de loscaballos, especialmente para los utilizados en la guerra. De ahí que se dijera ordo equester para la clase social de los caballeros. Caballus venía a su vez del griego kaballes –ou, con el significado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS