Nada

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
1. RECICLAJE
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcialpara obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce antela perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos.
En muchos países del mundo se celebra el 17de Mayo el Día Internacional del Reciclaje. Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista amejorar el gran flagelo del Siglo XXI, los residuos sólidos urbanos.

2. IMPORTANCIA:
El reciclaje es un factor de suma importancia para el cuidado del medio ambiente. Se trata de un proceso enla cual partes o elementos de un artículo que llegaron al final de su vida útil pueden ser usados nuevamente. En una visión ecológica del mundo, entre diversas medidas para la conservación de losrecursos naturales de la Tierra, el reciclaje es la tercera y última medida en el objetivo de la disminución de residuos; el primero sería la reducción del consumo, y el segundo la reutilización.3. CADENA DE RECICLADO
La cadena de reciclado consta de varias etapas:
* Origen: que puede ser doméstico o industrial.
* Recuperación: que puede ser realizada por empresas públicas o privadas.Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de la cadena.
* Plantas de transferencia: se trata de un eslabón o voluntario que no siempre se usa.Aquí se mezclan los residuos para realizar transportes mayores a menor costo (usando contenedores más grandes o compactadores más potentes).
* Plantas de clasificación (o separación): donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS