Nada

Páginas: 11 (2725 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Nombre: Ana Karen Bonilla Berrones

Materia: Informática

Fecha de entrega: 1 febrero del 2013

Nombre del proyecto: La fotografía

Profesor: Víctor Toledo Sánchez

¿Que es la fotografía?
La fotografía es el arte y la técnica para obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz. Basándose enel principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Para capturar y almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace pocos años una película sensible, mientras que en la actualidad, en la fotografía digital, se emplean sensores CCD; CMOS y memorias digitales. La invención de la técnica fotográfica es el resultado de la combinación de diversos descubrimientos técnicos. Entre los precursores se encuentran el filósofo chino Mo Di, los griegos Aristóteles y Euclides que describieron una cámara oscura en los siglos V y IV AC, el matemático bizantino Antemio de Tralles que en el siglo VI utilizó una forma de cámara oscura en sus experimentos; y cuatro siglosdespués, el matemático árabe Alhacénhizo un claro y profundo estudio acerca de la cámara oscura y la proyección estenopeica. En el campo de la química, San Alberto Magno descubrió las propiedades del nitrato de plata, y Georges Fabricius (1516–1571) las del cloruro de plata. En 1568, Daniele Barbaro describió el mecanismo de undiafragma, y en 1694, Wilhelm Homberg describió el efecto fotoquímicoque producía el oscurecimiento de algunos materiales en presencia de la luz. Los artistas ya empleaban la cámara oscura como un recurso para reproducir imágenes y en la L'Encyclopédie de 1751 se describen diferentes tipos que podían utilizarse.

Historia de la fotografía
La fotografía es la técnica de grabar imágenes fijas sobre una superficie de material sensible a la luz basándose en en elprincipio de la . En la cámara oscura se consigue proyectar una imagen captada por una lente o un conjuntos de lentes sobre una superficie, de tal forma que la imagen queda reducida de tamaño y resulta nítida. Para almacenar esta imagen las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace algunos años exclusivamente las , mientras que en la actualidad se emplean también sensores digitales.

Laprimera fotografía se dice que es una imagen obtenida en 1826 por Nicéphore Niepce. Esta imagen fue obtenida con una cámara y necesitó de ocho horas de exposición a plena luz del día. En 1839 Jacques Daguerre desarrolló otro proceso para la obtención de fotografías basado en la plata denominado Daguerrotipo, y que es el antecesor de la actual fotografía instantánea. Casi simultaneamente William FoxTalbot desarrolló otro método basado en un papel cubierto con cloruro de plata que es mucho más cercano al de la fotografía de hoy en día, ya que producía una imagen en negativo que tenía que ser posteriormente positivada tantas veces como se deseara.

Por esos tiempos el Daguerrotipo era mucho más popular ya que era particularmente útil para los retratos, costumbre común entre la clase mediaburguesa de la . Es un hecho que gracias a la enorme demanda de estos retratos, mucho más baratos que los pintados, la fotografía fue impulsada enormemente. Ni las sales de plata ni la cámara oscura eran descubrimientos del Siglo XIX sino anteriores. La cámara oscura era usada por artistas en el Siglo XVI como ayuda para realizar sus bocetos. Y la sensibilidad a la luz del nitrato de plata fuedescubierta por Johann Schultze en 1724.

En los últimos tiempos, el proceso fotográfico evolucionó mediante una serie de refinamientos y mejoras inspirados en los métodos de William Fox Talbot. La fotografía tuvo su auge comercial a partir de 1901 cuando Kodak sacó al mercado su "Kodak Brownie Camera", y sobre todo debido a la industrialización del proceso del procesamiento e impresión de película...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS