Nada

Páginas: 20 (4782 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
1- Realice el diagrama para el funcionamiento de los tejidos en sus biomoleculas con sus constituyentes.
2- Explique brevemente la composición de lípidos, proteinas y carbohidratos en: cerebro, hígado, piel, hueso, páncreas, sangre, intestino, riñon, musculo y pulmon.
3- Identificación de proteinas mediante la reacción de biuret, la presencia de proteinas es una mezcla, la cual se puededeterminar mediante la reacción de biuret. El reactivo de biuret contiene CuSo4 en solución alcalina. La reacción se a en la información de un compuesto de coordinación entre los iones Cu2+ y los pares de electrones no compartidos.
4- Explique claramente el uso del acido tricloracetico en los procedimientos bioquímicos.
5- Haga un diagrama explicativo de la centrifugación.

los glúcidosson compuestos orgánicos que están formados por los bioelementos (carbono, hidrógeno y oxígeno), y sobre todo, por carbono, por ello también reciben el nombre de carbohidratos (debido a que su fórmula mínima es CH2O, es decir, como si cada carbono estuviera hidratado), así como azúcares o sacáridos. Son las sustancias más abundantes de la tierra.
Están ampliamente distribuidos tanto en tejidosanimales como vegetales. En las plantas son producto de la fotosíntesis, e incluyen la celulosa de la pared celular vegetal. En las células animales, los glúcidos, glucosa y glucógeno, sirven (entre otras funciones) como fuente de energía para las actividades vitales.
Los glúcidos que contiene nuestro organismo proceden tanto de la dieta como del metaboslimo interno, tanto en el hígado como enla corteza renal se forman a partir de aminoácidos glucogénicos y desde el glicerol de las grasas.

2
Cerebro---Las proteínas son los protagonistas, lo más importante en la imagen", subraya Smith. "Son las moléculas que hacen el trabajo celular".
INTRODUCCIÓN
En los últimos años, ha habido grandes avances en lo que respecta a la comprensión de cómo influyen los carbohidratos en la nutrición yla salud humana. El progreso en las investigaciones científicas ha puesto en relieve las diversas funciones que tienen los carbohidratos en el cuerpo y su importancia para gozar de una buena salud. De hecho, las noticias son tan buenas, que merece la pena estudiarlos con más detenimiento.
CARBOHIDRATOS o HIDRATOS DE CARBONO ,son llamados también glúcidos . Son compuestos ternarios formados portres bioelementos (C,H,O), son de origen vegetal y tienen sabor dulce por eso se encuentran en el grupo de los azucares y sus derivados.
Los hidratos de carbono son importantes para los seres vivos, en especial la glucosa, un azúcar sencillo presente  en los frutos carnosos, en la alimentación su importancia constituye en formar sustancias   de reserva en los animales (glucógeno) y en losvegetales (almidón), su funciones de servir de combustible en los procesos  metabólicos, aunque contienen menos energía que las grasas (1 gramo de glucosa es igual a 4.1 calorías ) .Los mas sencillos se denominan MONOSACARIDOS , o azucares simples (por ejemplo , ribosa , glucosa, galactosa, lactosa , sacarosa ), y los mas complejos reciben el nombre de POLISACARIDOS , o azucares compuestos . Entreestos , los mas abundantes son el glicógeno, el  almidón y la celulosa , que es el material estructural fundamental de todos los organismos vegetales.

     LIPIDOS ,llamados también aceites o grasas , son compuestos orgánicos que forman cadenas mas o menos largas, apenas solubles en agua , pero si en solventes orgánicos como el éter ,  benceno , alcohol, etc.

     Los lípidos desempeñan unpapel importante como reserva de energía en los animales (1 gramo de grasa es igual a 9.3 calorías ). Hay varios tipos : Las Grasas ; están formadas por glicerol y ácidos grasos ,y pueden ser saturadas (característica de los animales ) o no saturadas (propias de los vegetales ). Los Fosfolipidos son lípidos que llevan un grupo fosfato y forman las membranas celulares . Los Esteroides son otro grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS