Nada

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
DISCURSO DEL DIA DE LA BANDERA

Cada vez que comiences el Día, te propongo que te detengas ante el mástil y veas flamear la bandera… En ese momento, pensá en que esa bandera que está ahí flameandoy que es testigo de cada uno de los momentos que pasamos en la Escuela tiene toda una inmensa y apasionante historia que merece ser contada.
El Creador de la Bandera fue Manuel Belgrano un prócer deenorme jerarquía. Alguien que era un hombre de letras y con una sólida formación en Humanidades que dejó su prestigio personal y se puso al servicio de la Independencia Nacional. Nuestra NaciónArgentina se modeló con ese tipo de ejemplos. Ejemplos que viven en cada uno de nosotros. Sí, dentro tuyo hay algo de esa generosidad de Belgrano, el genio estratégico, político y militar de San Martín, lalealtad de Güemes, el compromiso patriótico de las Damas mendocinas. Todo eso vive dentro de cada uno de uds. Nuestros próceres son nuestra herencia cultural. Valoralos como tu Familia Histórica.Una Nación se construye a través del esfuerzo, ejemplo y generosidad de las distintas generaciones: que esa posta se vaya pasando de abuelos a padres de padres a hijos y de hijos a nietos.
Nosotrostenemos una historia muy valiosa para homenajear. Aunque te parezca mentira, no son muchas naciones en el mundo que hay generado este tipo de líderes como Belgrano San Martín en la Independencia. O comoHipólito Yrigoyen (en sus luchas por la democracia política) o Perón (en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores en la Justicia Social). O el enorme coraje de nuestros héroes de Malvinasque un día como hoy (pero de 1982) juraron la bandera defendiendo nuestra soberanía en Malvinas y el Atlántico Sur.
Tengamos todo esto en cuenta cuando icemos la bandera cada uno de los días. Hubomucha gente que luchó y puso su vida para que hoy podamos vivir en una Nación libre y soberana. Esto merece que siempre lo tengamos en cuenta. Pero el mejor homenaje que le podemos hacer a la bandera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS