Nada

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
GUIA NO.5
1.    Como considera usted que se aplica la ergonomía a las actividades diarias?
Se aplica la ergonomía para hacer que las condiciones de trabajo sean lo más adecuada en la relación actividad-herramienta-persona:

Algunos ejemplos:

Las sillas en las oficinas deben ser ergonómicas, es decir adecuadas al tipo de actividad y tiempo que se realiza. Por eso, las sillas de lassecretarias usualmente tienen un mecanismo que se llama "de contacto permanente" que hace que el respaldo siempre esté soportando la espalda. Esto es porque las secretarias están mucho tiempo sentadas, escribiendo. Igualmente estas sillas cuentan con ajuste de altura para que la persona esté lo más cómoda posible mientras trabaja.

En una fábrica se han diseñado bancos especiales para los trabajadoresque deben estar mucho tiempo frente a las bandas de producción, revisando algunos objetos. Estos bancos tienen cierta movilidad que permite que los trabajadores tengan movimiento sin que lastimen.

Una silla de un cajero de banco es más alta de lo normal, ya que tendrá que estar a una altura adecuada para atender al público, sin estarse estirando o sin necesidad de estar de pie.

Un bote dehelado está "diseñado" de forma ergonómica. El peso, la forma, el material, están pensados para que una persona lo traslade sin posibilidad de salir lastimado. Esto pensando en los chicos que atienden en las heladerías.

Las herramientas de los trabajadores ya también cuentan con diseños ergonómicos. Lo mangos de los destornilladores, martillos, etc., en muchas ocasiones tienen una forma curva quese adapta al contorno de la mano.
 
2.    Según su criterio, cual es la incidencia del medio ambiente  sobre la productividad en una empresa?
El medio ambiente incide manera directa en la productividad de una empresa debido a que este puede afectar el producto  de una empresa y por ende la calidad, por obvias razones la economía de la misma.
 
Una empresa dedicada a la agricultura no puedeintentar sembrar papa en un ambiente cálido, igual, una persona consiente debe saber las necesidades básicas de la región o sitio donde va a ubicar su empresa y basada en estos análisis debe mirar si lo que quiere fabricar, producir o el servicio que quiere brindar, es lo que necesita su ambiente o si por otro lado es factible crear la necesidad de dicho producto, por ejemplo seria poco útil vendercalentadores en Santa Marta, pero si esos mismos calentadores los ofrece en Bogotá el resultado claramente seria otro.
 
Entonces en conclusión podemos decir que el medio ambiente si es una factor muy importante a la hora de  analizar el nivel de productividad que se quiere para una empresa.
 
3.    Que se debe tener en cuenta para diseñar un puesto de trabajo?
Para  crear una buenadefinición de un puesto de trabajo, debemos conocer al detalle la especificación del puesto, el entorno, metodologías, pero sobretodo la sinergia para interactuar con otros, al final debemos enfocarnos en los requisitos técnicos y tecnológicos, organizacionales y sociales, sin menospreciar claro, el factor humano y los requisitos personales e individuales.
Tras  el diseño de puestos, está la organizaciónde una empresa, sus departamentos, la jerarquía (organigramas), y sin estos una organización no puede subsistir por mucho tiempo, veamos ahora 4 factores fundamentales para el diseño de un puesto:
1- Tenga en cuenta las responsabilidades del candidato, esto le ayudará a detallar las acciones.
2- No olvide ver en qué nivel jerárquico estará ubicado el puesto, debe respetar la cadena de mando ytener visibilidad.
3- Deben existir políticas y procedimientos del puesto en cuestión.
4- Si su responsabilidad tiene alcance de jefatura o a cargo de personal, debe quedar claro el alcance con su equipo de trabajo.
Pensar  de manera global y a largo plazo, ayudará a conceptualizar un todo, y potencializar al personal al máximo.
4.    Cuáles son las lesiones osteomusculares mas comunes por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS