Nada

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Ganchillo:
Las agujas de crochet, conocidas como ganchillos, tienen entre 12 a 17 cm. de largo, con un gancho en un extremo, que se utiliza para enganchar el hilo, y tirar de él a través de las puntada. El ganchillo se sostiene por el mango que suele tener una parte plana que sirve de agarre. Algunos diseños tienen en el extremo opuesto del gancho algunos adornos u otro gancho, pero éstos sondecorativos y no cumplen ninguna función.
En géneros de punto, una aguja de crochet resulta útil para rescatar puntos caídos.

Accesorios:
Marcador de puntos para marcar un punto en el tejido que necesitemos recordar para realizar un aumento o disminución o para recordar el comienzo de una hilera (en tejido tubular).
Contador de hileras para mantener un registro de las hileras quellevas tejiendo.
Protectores de puntas para impedir que el trabajo se caiga de las agujas (cuando esta en reposo).
Bobinas para evitar que los diferentes hilos se enreden al trabajar diseños intarsia o Jacquard.
Tijera para cortar la lana, nunca caer en la tentación de romper el hilo, extenderás las fibras.
Bloc de notas y papel para escribir información que necesitarás recordar.Calibre de agujas para comprobar el tamaño de la aguja; las agujas circulares y agujas de doble punta no suelen indicar el tamaño.
Calibre de puntos para contar los puntos de la muestra, es igual a una pequeña regla pero es muy práctico si tiene una L calada para apoyar el calibre sobre la muestra y los puntos se cuentan en su interior.
Cinta simétrica (centímetro) es útil para tomarmedidas a la hora de crear una prenda. Las cintas métricas más útiles tienen pulgadas y centímetros en el mismo lado, para que puedas comparar las mediciones.

Hilados y lanas
Las lanas se consiguen de distintas fibras, pesos y texturas tanto que puedes quedar abrumado la primera vez que entras en una tienda de hilados
Los ovillos y madejas son de diferentes procedencias. Pueden ser fibrasnaturales, artificiales (sintéticas) o mezclas de estas dos.
Fibras naturales:
Las fibras naturales pueden ser de procedencia animal y vegetal.
De procedencia vegetal:
Algodón: Su calidad se mide por el largo de las fibras y por su resistencia. Es una fibra mate, fresca, sin elasticidad, muy lavable y que tolera un planchado de hasta 200 grados.
Lino: Es más resistente y lustrado que elalgodón. Las prendas tejidas con este hilo resultan frescas porque el lino es buen conductor de la humedad y al secarse enfría la piel, pero deja de proteger del calor cuando la temperatura es extrema.
De procedencia animal:
Lana: Se obtiene de la oveja. Aísla del frío, tiene apariencia regular y es agradable al tacto.
Cachemir: Hilado con la pelusa que nace entre el pelo de las cabras. Da uncalor suave y uniforme, aún en prendas de poco grosor.
Alpaca: Procede del animal del mismo nombre, de la familia de los camellos. Se utiliza especialmente con un soporte de lana.
Llama: Se suele emplear en sus colores naturales, desde el negro, pasando por grises, marrones hasta natural. También los hay en colores teñidos.
Pelo de Camello: Se suele emplear en sus colores naturales, del crudooscuro al marrón claro.
Mohair: Procede de cabras de Turquía, de pelo largo y sedoso, sus prendas son de larga duración conservando siempre su aspecto de nuevas. Se teje con agujas gruesas.
Angora: Pelo de conejo. Es un hilo suave, ligero, cuyo pelo aumenta con su uso. Posee cualidades excepcionales de aislamiento. Una vez tejida es imposible de deshacer.

Fibras artificiales (sintéticas):Proceden de reacciones químicas sucesivas. Las principales son las poliamidas (nylon, perlón), las poliéster (tergal, terital), acrílicas (rhovil). Tienen una gran resistencia al uso.
Lurex: Es una composición de hilillos de aluminio o vinilo con un soporte invisible de alguna fibra sintética. Su aspecto es metálico brillante o escarchado y resulta adecuado para prendas de noche, llamativas y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS