Nada

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
1- TENIENDO EN CUENTA LA LECTURA REALIZADA DEL LIBRO ‘IVAIN EL CABALLERO DE LEON’ DESCRIBA EL CONTEXTO HISTORICO DE LA EPOCA MEDIEVAL A PARTIR DE SUS COSTUMBRES, RELIGION Y POLITICA.
La Edad Media,periodo extenso de tiempo entre la caída del Imperio Romano y la Conquista de América, no es una etapa oscurantista y de ruptura entre una Edad clásica y un Renacimiento humanista tal como se le hamal comprendido hasta nuestros días. Es el periodo histórico de gestación y florecimiento de una diversidad enorme de estrategias espirituales, culturales, económicas e inclusive políticas, operantesaún en nuestro Occidente contemporáneo. Entre las que podemos encontrar: la instauración de los apellidos, el dominio del tiempo, las construcciones políticas nacionales, el nacimiento de los Estadoseuropeos actuales, el capitalismo y por supuesto la religión, que ha elevado a lo largo de los siglos diferentes guerras en su nombre.
La iglesia en esta época tenia gran influencia sobre el pueblo y elpoder de los dirigentes del estado.
El Papa estaba en el mas alto puesto de la religión católica, el delegaba funciones a todos aquellos que estaban a su servicio, todo aquel que pensara en contra dela iglesia era considerado como un hereje es decir aquel que sostiene una creencia contraria o diferente a la que tiene la Iglesia Católica, por ello el conocimiento científico se encontraba estancadohasta la llegada del renacimiento. Todo el conocimiento de la iglesia era fundado en la voluntad y fe en Dios por ello no había explicaciones científicas a ciertos fenómenos.
ante los ojos de losmonjes la mujer era símbolo de pecado, puesto que ella al apoderarse de un hombre lo convertiría en un ser obediente de sus deseos y lo haría sufrir en el profundo amor, la mujer no ocupaba un papel enla toma de decisiones, era apartada del conocimiento y no tenia poder de participacion, debía encargarse a las labores del hogar, por esto no tenia derecho a pensar y mucho menos acceder a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • nad,nad,nada
  • Nada de nada
  • Nada nada
  • Nada de nada
  • Nada De Nada
  • Nada de nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS