Nada

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
AUGUSTO
Nació en Roma en el año 63 a. C. Era sobrino-nieto de Julio César. Recibió el nombre de su padre, Cayo Octavio Turino, según las reformas impuestas por el rey Servio Tulio[->0]. Cayo Octavio padre, y se desempeñaba como gobernador en Macedonia. Falleció cuando su hijo tenía solo 4 años.
Al igual que su hermana mayor Octavia Turina Minor, el pequeño Octavio quedó bajo la tutela, delpretor Lucio Marcio Filipo, descendiente del rey Anco Marcio[->1], quien se casó con la madre de Octavio, y tres años después asumiría como Cónsul.
con 15 años es nombrado Pontífice. Julio César le pidio que se uniera a el en la lucha contra Pompeyo. Tras convencer a su madre, se reune con Julio César pero se enferma (año 46 a. C). Logró llegar junto a su tío abuelo, en junio del año 45 a. C, despuesde ser víctima de un naufragio, cuando ya Pompeyo había sido derrotado.
Ese mismo año, Julio César lo nombró su heredero, adoptándolo, ya que carecía de descendencia, permaneciendo el testamento en secreto.
Mientras Octavio se hallaba en Apolonia, Julio César murió, asesinado por una conjuración.

la oposición de Marco Antonio[->2], se alió a los del Senado. Fue Cicerón quien pronunció las“Filípicas” discurso contra Marco Antonio, que quería llegar a un acuerdo con Décimo Bruto. El Senado fue convencido de mandar un ejército encabezado por Octavio y los cónsules para luchar contra Marco Antonio.
A pesar de la victoria, esas luchas costaron la vida de los cónsules, y el ejército quedó liderado por Octavio, quien obtuvo el Consulado por la fuerza. logró contar, para luchar contra MarcoAntonio, con la colaboración de los plebeyos y los ejércitos italianos. Lépido se unió a Marco Antonio.
El Imperio fue repartido entre los triunviros: Gran parte de las provincias de Occidente e Italia fueron para Octavio. Por un nuevo reparto, Marco Antonio se había quedado con la parte oriental del imperio, instalándose en Egipto, junto a Cleopatra, mientras Octavio se mantuvo en Occidente.Realizaron un gobierno de tinte cruel, eliminando toda oposición. Cicerón fue asesinado, junto a otros 300 senadores.
Marco Antonio se casó la hermana de Octavio, con quien tuvo dos hijas, pero la abandonará cuatro años después para retornar junto a Cleopatra.
Sexto Pompeyo, hijo del asesinado Pompeyo, rival de César, gobernaba de hecho, Sicilia y Cerdeña, colocando a Roma en una situación dedesabastecimiento, con respecto al trigo. Llegado a un acuerdo con Sexto Pompeyo, se le otorgó el dominio sobre esos territorios y sobre Acaya y Córcega, a cambio del compromiso de no suspender los envíos de trigo hacia Roma. Este acuerdo fue roto por Octavio, tres años después, cuando en alianza con Marco Antonio, derrotó a Sexto Pompeyo.
Lépido quien había recibido los territorios de África ySicilia debió devolverlos acusado de traición,siendo destituido como triunviro.
Marco Antonio dado a los lujos orientales, fue acusado por Octavio, dando a conocer el testamento secreto de aquel, por el cual designaba sucesores a sus hijos habidos de la unión con Cleoptara, y la intención de variar la capital imperial, instalándola en Alejandría.

Octavio logró derrocar a Marco Antonio el año 31 a. Cen la batalla de Actium[->3]. Marco Antonio terminó sus días en Egipto, donde se suicidó. Octavio se convirtió en líder de todo el Imperio Romano. Siendo designado Cónsul renunció a sus poderes ante el Senado, el año 27 a. C. Sin embargo tres días después se llegó a un acuerdo entre el Senado y Octavio, por el cual éste conservó el Consulado hasta el año 23 a. C. Las provincias se dividieron ensenatoriales, las que gozaban de paz, y las imperiales.
El Senado le otorgó el título de Augusto, que asignaba a su persona un carácter sagrado, el de Príncipe, lo que le adjudicaba un cierto matiz republicano, ya que era un ciudadano también, y la imposición de una corona de roble y laurel.
Habiendo renunciado al cargo de Cónsul el año 23 a. C., cuando se descubrió un complot que pretendía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS