Nada

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Unidad 19
Preguntas:
19.1.- ¿Qué es lo que observa?
¿Cuál es la diferencia respecto a cuándo ponemos 5 N/C para dicha componente?
¿Qué muestra el color de los vectores? ¿Por qué cree usted queno utilizamos la longitud de los vectores para representar a su módulo?
Construya ahora un campo que seguramente le es familiar, poniendo Ex = 0 N/C y Ey= -4.9 N/C. Obtenemos una representacióndel campo de fuerzas que actúa sobre una masa de 0.5 kg situada en las proximidades a la superficie de la Tierra. ¿Por qué? ¿Cuál sería el campo vectorial para una masa de 3 kg? (Si estuviéramosalejados de la Tierra, en un satélite, por ejemplo, tendríamos que tomar en cuenta la variación con la inversa del cuadrado de la distancia de la atracción gravitatoria).
Los valores de las componentes denuestro campo no precisan ser constantes. Pruebe, por ejemplo, 2*x para Ex y 2*y para Ey. ¿Qué observa ahora? En este caso los vectores le representan un campo que cambia tanto de módulo como dedirección en cada punto. ¿Cuáles son los valores de Ex y Ey en el punto x = 0 m, y = 2 m? ¿Apunta en la dirección apropiada el vector que representa al campo en dicho punto? Repita con 2*y para Exy 2*x para Ey.
Pruebe otros valores (no constantes) para Ex y Ey. Por ejemplo, seleccione Ex = x/(x*x + y*y)^(3/2) y Ey = y/(x*x + y*y)^(3/2). ¿Qué apariencia tiene este campo?



19.3.-Hay diversas posibilidades para representar el campo eléctrico creado por una distribución de cargas. Ya hemos visto cómo hacerlo mediante los vectores de campo, pero puede resultarle aburridointentarlo por sí mismo en un papel y con lápices de colores. En muchas ocasiones se utilizan las líneas de campo como alternativa.

Cambie entre la representación por vectores y la representación porlíneas de campo seleccionando la Configuración A . ¿Qué diferencias encuentra entre ambas representaciones?
Que son al principio simetricas pero si se mueven cambian un poco de dirección y de unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS