Nada

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Enfermedad de chagas
La enfermedad de Chagas es causada por un parásito. Es común en América Latina pero no en los Estados Unidos. Es diseminada por insectos hematófagos (que se alimentan desangre) infectados, conocidos como vinchucas o chipos. Cuando un insecto infectado lo pica, generalmente en el rostro, deja excrementos infectados. La infección puede producirse al frotarse los ojos o lanariz, en la herida de la picadura o una cortadura. La enfermedad también puede diseminarse a través de los alimentos contaminados, una transfusión de sangre, un órgano donado o de madre a hijo duranteel embarazo.
Entre los síntomas que puede observar se encuentran:
* Fiebre
* Síntomas gripales
* Una erupción cutánea
* Párpados inflamados
Estos síntomas tempranos suelendesaparecer espontáneamente. Sin embargo, si no se trata, la infección persiste. Más adelante puede causar problemas intestinales y cardíacos serios. Las medicinas pueden matar el parásito, especialmente enetapas iniciales. También pueden tratarse los problemas relacionados. Por ejemplo, un marcapasos puede ayudar en determinadas complicaciones cardíacas.
Enfermedad de Chagas
Es una enfermedad que setransmite por medio de insectos y es común en Centro y Suramérica.
Causas
La enfermedad o mal de Chagas es provocada por el Tripanosoma cruzi, un parásito emparentado con el tripanosoma africano quecausa la tripanosomosis africana o enfermedad del sueño. La enfermedad es propagada por la picadura de los redúvidos o chupasangre y es uno de los mayores problemas de salubridad en América del Sur.Debido a la inmigración, la enfermedad también afecta a personas en los Estados Unidos.

Los factores de riesgo para la enfermedad de Chagas abarcan:
* Vivir en una choza donde los redúvidoshabitan en las paredes.
* Vivir en Centro y Suramérica.
* La pobreza.
* Recibir una transfusión sanguínea de una persona que porta el parásito, aunque no tenga la enfermedad de Chagas activa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS