Nada

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
U.E. Colegio “San Vicente de Paul”
Asignatura: Biología
3er. Año Sección A





Integrantes:
* Acosta, Rosángela #1
* Gutiérrez, Virginia # 20
* Nava, Gustavo # 26
* Sánchez, Luisana # 34
* Zambrano, Roscelyn #39

Maracaibo, 19 de junio del 2012.
ESQUEMA.

Introducción.
1. La Diversidad de los seres vivos.
2.1Tipos de adaptaciones que favorecen la diversidad.
2. La biodiversidad como resultado de la variación y la adaptación.
3.2 La evolución convergente
3.3 La evolución divergente.
3.4 La coevolución.
3. Niveles de biodiversidad.
4.5 Diversidad genética.
4.6 Diversidad de especies.
4.7 Diversidad de ecosistemas.
4. La situación de la biodiversidaden la tierra.
5.8 ¿Cuantas especies hay en la tierra?
5.9 Especies en extinción.
5.10 Porcentajes de especies amenazadas en Venezuela.
5.11 ¿Cómo nos puede afectar la pérdida de la biodiversidad?
Conclusión.
Anexos

DESARROLLO.

1. La Diversidad de los seres vivos.
Desde el punto de vista amplio, se entiende por biodiversidad a la totalidad de especies yecosistemas de una región, incluyendo la totalidad de los genes. La biodiversidad existente es el resultado de la evolución de la vida a través de millones de años.
Este parámetro muestra que la variaciones han permitido la adaptación de los seres vivos como un resultado de la selección natural.
2.1. Las adaptaciones de las poblaciones pueden ser:
Morfológicas: son estructuras anatómicas quegarantizan al individuo una relación mas armoniosa con su ambiente. Dos ejemples de este tipo de adaptaciones son los siguientes:
* Algunas plantas que habitan en ambientes arios, como los carbones y los cactus, tienen espinas que les permiten evitar la pérdida de agua y a la vez defenderse de los animales herbívoros.
* Los animales nocturnos, como la lechuza, poseen ojos grandes que lespermiten mayor visibilidad en la noche para buscar su alimento y sobrevivir ante algún peligro.
Fisiológicas: son modificaciones en las funciones orgánicas del individuo, que les permiten ajustarse mejor al ambiente. Dos ejemplos de este tipo de adaptación son:
* La temperatura corporal de los animales homeotermos se mantiene constante frente a los cambios de temperatura ambiental
* Lamaduración de los frutos de una planta ocurre por la liberación de una hormona vegetal. El etileno.
De comportamiento: son las repuestas de los animales ante las condiciones del ambiente. Dos ejemplos de esta adaptación son.
* Algunos insectos, como las hormigas y las abejas, están adaptados a vivir en colonias. En esta organización se distinguen jerarquías y grupos especializados quecumplen determinadas tareas. Esto se conoce como vida social.
* Algunas aves procedentes del Norte pasan el invierno en América Central y del Sur, luego durante el verano, vuelven al Norte para reproducirse. Este comportamiento en los animales se conoce como migración.

2. La biodiversidad como resultado de la variación y la adaptación.
3.2. Cuando grupos diferentes de animales oplantas desarrollan estructuras análogas en respuesta a presiones ambientales similares estos se consideran como el producto de la evolución convergente. Este proceso provoca que se originen formas muy parecidas, incluso a partir de especies muy distintas.
Los organismos diferentes que desarrollan una adaptación análoga se dice que presentan una convergencia adaptativa. Un ejemplo de evolución es unreptil fósil, el ictiosaurio; en el tiburón y en el delfín. En los tres casos, a pesar de pertenecer a grupos animales muy diferentes, poseen características semejantes, cmo la presencia de aletas y la forma del cuerpo perfectamente adaptada al medio acuático.
3.3. Cuando las especies pertenecientes a un mismo grupo de animales o de plantas están adaptadas a formas de vida diferentes, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS