Nada

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Cuaderno de Trabajo 5
1.
a. Petróleo
Tiene una ventaja comparativa porque hay muchos países que producen por lo tanto están en competencia, aunque México es uno de los países que cuentacon mas zonas petroleras y que exporta a muy buen precio si se compara con tros países, pero también hay otros países que cuentan con esto, y todos estos tiene que competir con todo el mundo.

b.Turismo de sol y playa
Tiene una ventaja comparativa, porque aunque cuente con una de las mejores playas y climas de muchas partes del mundo, también hay muchos otros lugares que cuentan conmuy bonitos paisajes y compiten todos estos con el turismo.

c. Tecnología electronica
No se posee ninguna ventaja, ya que México no es un país en donde se cree la tecnología si se comparacon los otros países, más bien México la importa. La competencia respecto en tecnología con los otros países es muy fuerte.


d. Automóviles
En este caso tampoco se tiene ninguna ventaja,ya que en México no hay ninguna empresa de automóviles que compita con los demás países, todos los coches que se encuentran en México son importados y de empresas de otros países.

e. MaízAqui no se posee ninguna ventaja, ya que a pesar de que en México se algo que se consume mucho, no se cuenta con las suficiente tecnología y dinero para su producción, hay otros países que cuentan conmas medios para la producción de esta, por lo tanto México ya no puede competir contra estos.








2.
a. Desde su visión como empresario agroindustrial, considera que México deberene-
gociar las condiciones de apertura total en el año 2008 a las importaciones de maíz, frijol y leche en el contexto de los compromisos comerciales establecidos en el TLCAN.
Yo si loharía si tuviera el capital y todos los medios para poder llevar acabo esta producción, pero solo si se cuenta con el capital me arriesgaría, si no contara con este no.

b. México debe ver a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS