Nada

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Según la OMS (organización mundial de la salud) se calcula que 300 millones de personas en el mundo sufren asma, 80 millones enfermedades obstructivas pulmonares crónicas y muchos más rinitis alérgica y otros desórdenes respiratorios permanentes poniendo como evidencia que una de las principales causas de mortalidad en el planeta son las enfermedades respiratorias acausa de los altos niveles de contaminación que se vive en el mundo actual.

En Colombia las enfermedades respiratorias pueden afectar en cada temporada anual aproximadamente a unos 4 millones de personas y entre ellas a 1 millón de niños, con severas complicaciones en los grupos más vulnerables. De acuerdo con las cifras del DANE fallecen anualmente debido a la infección respiratoria y neumoníacerca de 3.000 personas mayores de 50 años y niños, con una alta proporción de estas muertes ocasionadas por estas enfermedades. Es entonces necesario la implementación de medidas que permitan contrarrestar o prevenir estas enfermedades que día a día están perjudicando el buen vivir de nuestra sociedad. Las infecciones respiratorias son causadas por agentes vivos, microorganismos que en su mayoríason virus. Existen factores que favorecen la infección por estos agentes y que son agresores de la vía respiratoria, como los contaminantes ambientales, el humo de cigarrillo, los gases de la combustión de parafina, entre otros.

La transmisión de virus se produce a través de las secreciones respiratorias que en forma de gotitas son expulsadas con la tos y estornudos, siendo aspirados por losniños. También se transmiten cuando las manos entran en contacto con superficies en las que se han depositado partículas virales y luego éstas son llevadas a la boca o los ojos, Estas enfermedades se controlan fácilmente cuando se atienden oportunamente. Para hacerlo es necesario no exponerse a cambios de temperatura o al frío, reposar, alimentarse bien, comer mucha fruta y verdura, tomar muchaagua limpia y hervida y atender bien al tratamiento que el médico nos recomiende. Las enfermedades respiratorias pueden ser muy peligrosas si no se controlan a tiempo, ya que los microbios pueden llegar hasta los pulmones y causar enfermedades graves como la pulmonía.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Es necesario qué en la ciudad de Cartagena exista una empresa que comercialice y fomente el uso decubre bocas para contrarrestar la propagación de las enfermedades respiratorias?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENARAL:

Conformar una empresa que brinde los servicios de comercialización de cubre bocas con el fin de contrarrestar las distintas amenazas de enfermedades a nivel respiratorio. Que se pueden propagar en Cartagena y sus alrededores, incentivando el uso de esto para evitar posiblescontagios de estas delicadas enfermedades.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Determinar la demanda potencial de clientes.

• Estimular a nuestros clientes el uso de este importante producto.

• Diseñar campañas de promoción a través de los diferentes medios de comunicación.

• Establecer la estructura de costos, ingresos y gastos del producto.

• Determinar la maquinaria yequipos necesarios para la fabricación del producto.

• determinar la viabilidad financiera del proyecto.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

El Instituto Nacional de Salud a través del programa de vigilancia centinela para la circulación de virus respiratorios (GROG), viene adelantando una vigilancia epidemiológica a partir de 1997, que se realiza mediante la toma de muestras de casos sospechosos, locual ha permitido identificar la circulación del virus influenza así (Diana Herrera y col, INS):
1994 - Ambalema (Tolima): se notificó al Servicio de Epidemiología Aplicada del INS la ocurrencia inusual de una enfermedad con predominio de síntomas respiratorios. De un número usual de 7 a 10 consultas semanales por problemas respiratorios, se paso en forma repentina a 200 consultas en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS