Nada
IELE- 3102 ANSISPOT Secciones 1 y 2
PRIMER SEMESTRE 2010
PROFESOR: Ing. Mario Alberto Ríos. Ph.D.
Proyecto del Curso
Objetivo Académico:realizar un proyecto de ingeniería eléctrica en el área de sistemas de potencia que cubra elementos de diseño (conceptual y básico), planeamiento (análisis), uso de herramientas computacionales y quecubra las temáticas del contenido del curso.
Sistema de Estudio: se empleará como sistema de estudio el Sistema de Potencia Eagle formulado por Bergen y Vittal en su libro “Power Systems Analysis”,ejercicio de diseño D4.1. páginas 120-126.
Objetivo del Proyecto: El proyecto tiene dos objetivos fundamentales:
i – Conectar una nueva carga eléctrica denominada “Steel Mill”
ii – Diseñar losrefuerzos del sistema (¿nuevas líneas, nuevas subestaciones, nueva compensación capacitiva oy/o reactiva?) tal que el sistema esté en capacidad de atender un incremento de la demanda en T años quealcanzará el 30%.
Condiciones: trabajo en grupos de 3 a 4 personas, no se aceptarán grupos de menos de 3 ni más de 4. Se deben respetar las normas disciplinarias de la Universidad de acuerdo al RGEPcapítulo de Asuntos Disciplinarios.
Software: Se recomienda el uso de PSAT o MATPOWER ambos en Matlab.
Informe 2
Segunda etapa de diseño: El grupo debe realizar un análisis técnico con base enflujos de carga sin contingencias, para evaluar el desempeño actual y futuro del sistema EAGLE; de tal forma que ha un diagnóstico de la capacidad del mismo debido al crecimiento de la demanda (30% en Taños).
Se debe seguir los lineamientos dados en el Ejercicio de Diseño D10.1 del libro de referencia (Bergen & Vittal)
Contenido del Informe: El informe debe incluir lo solicitado en elEjercicio D10.1 pág 371-372
Fecha y Forma de Entrega
- El trabajo se deberá entregar en PDF, cargado en SICUA.
- La fecha de entrega, tanto para sección 1 como la 2, es 18 de marzo de...
Regístrate para leer el documento completo.