Nada

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
EUCARIOTA

son orgánulos citoplasmáticos provistos de doble membrana que se encuentran en la mayoría de las células eucariotas. Su tamaño varía entre 0,5–10 micrómetros de diámetro.

CROMATINAes el conjunto de ADN, histonas y proteínas no histónicas que se encuentra en el núcleo de las células eucariotas y que constituye el cromosoma eucariótico.

NUCLEO
es un orgánulo membranoso quese encuentra en las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN de gran longitud formando complejos con una granvariedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas .

MITOCONDRIAS
son uno de los orgánulos más conspicuos del citoplasma y seencuentran en casi todas las células eucarióticas. Observadas al microscopio, presentan una estructura característica: la mitocondria tiene forma alargada u oval de varias micras de longitud y estáenvuelta por dos membranas distintas, una externa y otra interna, muy replegada.

LISOSOMAS

son orgánulos relativamente grandes, formados por elretículo endoplasmático rugoso (RER) y luego empaquetadas por el complejo de Golgi, que contienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas que sirven para digerir los materiales de origen externo (heterofagia)o interno (autofagia) que llegan a ellos. Es decir, se encargan de la digestión celular.

CELPROCARIOTAS
Son las células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo material genético seencuentra disperso en el citoplasma.

Las células que sí tienen un núcleo, es decir con el ADN encerrado tras una cubierta membranosa se llaman eucariotas y constituyen las formas de vida más conocidas ycomplejas, las que forman el imperio o dominio Eukarya.

Citoesqueleto

El citoesqueleto es una red de filamentos proteicos del citosol que ocupa el interior de todas las células animales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS