Nada

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
CULTURA EN MI REGION

Definir y enmarcar la cultura de mi región es una tarea un tanto difícil dada la diversidad étnica y cultural a la que está sometida a diario la misma.
De igual forma,teniendo en cuenta la influencia que ejercen los medios masivos sobre la población es importante resaltar que también dependerá la caracterización de la cultura a partir de factores y fenómenos como este.Bien es definido Folklor, como “saber del pueblo”, involucrando así una serie de aspectos tales como el conocimiento de tradiciones, costumbres, leyendas, creencias, poesías, danzas y música de unpueblo; aspectos que están en un aparentemente lento pero constante cambio hoy día, debido al fenómeno conocido como globalización. Dicho fenómeno, ha generado un cambio en crecimiento, en lo que seconoce como tradicional en una determinado región, razón por la cual, se puede decir que en este caso, la cultura bogotana al igual que la mayoría de las demás culturas es vulnerable al pasar del tiempoy los demás aspectos que con este llegan, aún cuando parecieran no tener relación alguna con ella.
Por otra parte, no puede establecerse un tipo de arte, que precise todos los aspectos que pertenecencomo tal a la región. Dicho de otra forma, resulta dificultoso afirmar que el arte es uno y que así mismo, el representa a toda una cultura (en la región), das las mismas razones que se expusieronanteriormente.
Hay toda una serie de factores y valores intrincados y que estando estrechamente relacionados con los orígenes y al esencia original de la región hoy se han perdido y siguendesvaneciéndose en el avance continuo de la civilización. Y es que al hablar de globalización no solo nos referimos a suceso mundial y que lo abarca prácticamente todo, sino que dejamos de lado, que este sucesorepresenta metafóricamente a un monstruo que arrasa con todo, aún con lo más entrañable de una sociedad y que no deja rastro alguno de lo que era ésta antes de su paso.
Para el año 2009 residían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS