nadaa mas

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
FUNDAMENTOS DE AUDITORIA OPERATIVA
Definición.- es un examen objetivo de la gestión operativa de una entidad su entorno y los sistemas operativos internos y se orienta a identificar oportunidades de mejoras o cambios, analizar y evaluar debilidades.
Entorno empresarial.- Es el contexto economico, político, social, tecnológico, legal, cultural y demográfico, en el que la empresa opera.Sistemas operativos.- es un conjunto de elementos tales como personas, equipos, productos, información interrelacionados entre si y con los atributos que contengan.
Mision y Vision.- las empresas deben establecer una dirección significativa en cuanto a que es lo que trata de hacer, visión, y en que se quiere convertir, misión.
Actividades, Procesos y Programas.- la empresa para poder cumplir con susobjetivos db utilizar recursos: *Capital humano; *Financieros; *Infraestructura; *Recursos Intangibles.
Orientación.- La evaluación de actividades se orienta a la identificación de potencialidades y debilidades que permitan la formulación de recomendaciones y sugerencias con necesidades de la empresa.
Proposito.- Cuando la empresa aplica recursos para “hacer correctamente las cosas” significa quese realizan con eficiencia. Cuando “hacemos las cosas correctas o buenas” stamos hablando de efectividad.
La optimización de la eficiencia y la efectividad, significa la economía.
Cuando se habla de eficiencia, se esta hablando de sistemas y procedimientos de la forma como se hacen las cosas. La efectividad se refiere a la puesta en practica.
Beneficios de la Aud. OP.- debe contar con unrespaldo de los ejecutivos responsables y de los funcionarios de la empresa, tiene de por si un efecto importante por el compromiso que ellos adquieren en la evaluación y los resultados que se obtengan.
Alcance de la Aud.OP.- sta Aud. deberá abarcar generalmente los sgts aspectos:
Cultural: que comprende los antecedentes históricos, ideologicos, valores y normas sociales.
Tecnologicos: queconstituyen el nivel de adelanto científico.
Educacional: el grado de alfabetización de la población del país la calidad d educación.
Político: constituye el clima político en el que la empresa desarrolla sus actividades.
Legal: en le que se desenvuelve las actividades la empresa. Tributario, laboral y otros.
RRNN: relativas al tipo, cantidad y disponibilidad de los recursos.
Demográfico: relacionadocon el tipo de rrnn.
Económico: el sistema ficanciero, la política fiscal, el nivel de inversión en recursos físicos.
Sociológico: estructura social.
*Metodo de William P. Leonard.
En su libro define a este tipo de auditoria “como un examen complete y constructive de la estructura organizativa de una empresa y de sus metodos de operacion y empleo que de a sus recursos humanos y materiales.”
Elobjetivo primordial de la auditoria administrativa consiste en descubrir deficiencias o irregularidades en alguna de las partes de la empresa examinada y apuntar sus posibles remedios. Para el cumplimiento de los objetivos propone la sgt metodología.
1.- Análisis preliminar: corresponderá a una función y al area en que esta se lleva a cabo.
2.- Analisis, interpretación y síntesis: * realizar unestudio completo de los elementos a evaluar. *realizar un diagnostico de los factores a evaluar de acuerdo con las prcaticas correctas. *comparar para determinar si hay o no diferencias. *derminar alternativas aplicando toda su capacidad y experiencia e imaginación.
3.- Preparacion del informe: prepara cuidadosamente el informe con todos los aspectos y recomendaciones, 2 aspectos para lapreparación de informes.:¿a quién se enviara el informe? ¿Cómo rendir el informe?
*Metodo propuesto por Luis Fernando Valeriano Ortiz.
En su libro auditoria administrativa define “el examen y evaluación realizado en una empresa para establecer el grado de eficiencia, eficacia, efectividad y economía de la implementación de normas y procesos que desarrollan los sistemas administrativos”
Para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Mas
  • MAS ES MAS
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • lo mas mas
  • El mas mas
  • Mas o mas
  • mas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS