nadaa

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
nadamdnvñdnvdl{nvdDvDvdñvd kdldv d cdlgbg sd g grsgrgtht arr hdfshh h eth r
ESPACIO
El relato se lo cuenta el Dr. Frankenstein a Walton en el barco pero el relato en si transcurre principalmente en tres lugares:en Ginebra (tierra natal del doctor Frankenstein) , en la universidad y casi siempre en diferentes bosques y montañas,todos parajes aislados de la gente y sombríos la mayoría de lasveces.
Esto influye mucho el desarrollo del relato porque le da a éste un toque de misterio muy acentuado.
Además , el libro es de ciencia-ficción pero la autora quiere añadir un toque de misterio y de terror que si no incluyera en el relato estos paisajes no podría lograr de ninguna forma.

• ESTRUCTURA EXTERNA
Esta novela esta estructurada en capítulos pero según los diferentes narradores.Primeramente , se exponen las cuatro cartas de Walton destinadas a su hermana.Estas cartas tan solo están numeradas del 1 al 4.
A continuación , esta una parte del diario del capitán. Después de este tramo de diario, hay la explicación del doctor Frankenstein , que están distribuidos con numeración diferente a la del capitán.Tambien en medio de esta historia esta el relato del engendro , a la quecapitulan diferente.Y ya para finalizar, el ultimo trozo de la novela la cuenta el capitán,y vuelve retomar el numero de capítulo del ultimo que narra este antes de la historia del doctor.
Esta capitulación influye muy positivamente en la novela porque si no estuviera estructurada así el lector no sabría cuando cuenta la historia uno y cuando la cuenta otro y seria muy liado el entramado dehechos.

• PUNTO DE VISTA Y ACTITUD NARRATIVA
El argumento de esta novela tiene distintos narradores.El libro empieza con las cartas de Walton , que son narradas en primera persona y le cuenta como transcurre el viaje.
Después de las cartas sigue siendo una narración en primera persona de Walton , pero esta vez contada en forma de diario.
El relato del doctor Frankenstein al capitán del navío esuna narración hecha en primera persona pero tiene la peculiaridad de que esta incluida en el diario de Walton .No obstante el doctor es el protagonista de los hechos.Y haciendo un paréntesis en esta parte del libro esta la narración del engendro que también es en primera persona.
Por eso en este relato hay varios puntos de vista sobre un mismo hecho:la creación de un ser.
Por una parte tenemosal doctor Frankenstein , que cuenta su forma de vida antes y después de engendrar el monstruo y por otra parte tenemos al engendro , que durante gran parte del relato nos cuenta la misma parte de historia que el doctor pero desde su punto de vista y de la forma que ha vivido durante ese tiempo.Evidentemente , los relatos de los dos protagonistas son simultáneos gran parte de la obra, pero contadosdesde las diferentes formas de vida que han tenido los dos durante el tiempo que relatan.
Los narradores muestran al lector muy claramente sus ideologías y pensamientos.
En el caso del doctor Fankenstein nos deja entrever su aprendizaje con los libros antiguos de alquimia y su gran aficion y reverencias a los maestros que escribieron esos libros.También nos muestra muy claramente sussentimientos entorno al monstruo en cada momento: al principio de su creación es de asco y repulsión total hacia su engendro , después se siente culpable por haberle creado y abandonarlo y finalmente siente un gran odio porque le ha arrebatado a su familia.
En cuanto al engendro también se pueden ver muy claramente cuales son sus sentimientos en cada momento porque se los va contando al profesor en surelato.En un principio el engendro esta desconcertado porque no entiende que le pasa para que le rechacen , después siente una gran pena al enterarse del porque de ser rechazado , a continuación siente un gran odio respecto a su “padre” y finalmente , cuando se acaba todo y se marcha siente remordimientos pero también una cierta tranquilidad.
Por parte del capitán Walton los sentimientos también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS