Nadaa

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
describe el estado de naturaleza para Rousseau en Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres?

Jean-Jacques Rousseau presenta un su discurso unos ideales y argumentos bastantesfuertes sobre lo que el llame el hombre natural. Lo describe físicamente, psicológicamente e interiormente según su punto de vista. Yo resumiré brevemente lo que este autor dice en su texto.
Primeroempieza diciendo que l hombre natural es un ser individual bien adaptado y no un sr social, cosa que la gran mayoría de los filósofos hasta esa época decían que era. Dice que un ser humano al volversocial se vuelve miedoso, y débil. Luego habla de la psicología de este, hablando de que los rasgos que más se destacan son la libertad, la imaginación, la pasión y la falta de razón.
Al mismo tiempodice que el estado de naturaleza es un estado de equilibrio. Y hace dos conclusiones bastante fuertes respecto a lo relacionado con la moral en el estado de naturaleza. La primera conclusión dice que sien el estado de naturaleza no existe la sociedad, mucho menos existiría la moralidad. Y asimismo si existe reflexión, el hombre natural es totalmente inocente es decir no se podría distinguir si algoestá bien o está mal.
El pensamiento de Rousseau frente al estado de naturaleza es bastante distinto a lo que se viene mostrando en la filosofía, sin embargo coincide con Hobbes en que el “hombrenatural” no es social y es una prioridad que el individuo prime sobre la comunidad social. Rousseau dice que el estado natural y asocial del hombre conduce a una situación en la cual el hombre seríafeliz, bueno, sano, independiente y libre y siempre guiado por el amor a sí mismo. Pero sin embargo el crecimiento de la riqueza y el desarrollo conllevan a un estado de desigualdad en el cual aparecela opresión y las diferentes clases de esclavitud humana
Sin embargo es importante decir que esto no es nada más que un concepto que funciona teóricamente para fundamentar después lo que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS