nadaa

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Este no es sólo un libro para niños, es una invitación para reflexionar sobre el ritmo ajetreado de la vida moderna y el verdadero valor de la vida; al mismo tiempo es una crítica al capitalismo y al desarrollo sin medida que amenazan las relaciones solidarias entre las personas. Con una mezcla de realismo y fantasía, Momo es una de las mejores obras del autor, ya que marca la dualidad entre dosmundos que conviven y que muchas veces no se comprenden: el mundo sin barreras industriales ni técnicas (con su bondad, ingenuidad y tolerancia) y la sociedad industrializada y tecnificada, (preocupada únicamente en valores mercantiles y de progreso). Momo es una niña huérfana que tiene el don de saber escuchar y comprender los problemas de los demás, sus amigos Beppo, el barrendero, y Gigi, uncuenta cuentos, cuidan de ella que vive en un antiguo teatro romano. Un día aparece en la ciudad un extraño hombre gris que comienza a comprar el tiempo de la gente, y Momo se va quedando sola. Este hombre pertenece a una asociación de hombres grises que están haciendo su propio negocio con la gente: les quitan el tiempo libre a cambio de rentabilizar sus horas. La gente tiene cada vez menos tiempolibre. Momo es la única que no cae en la trampa y con la ayuda de la tortuga Casiopea, el maestro Hora, guardián del tiempo y las flores horarias, devolverá el tiempo a toda la gente.Este no es sólo un libro para niños, es una invitación para reflexionar sobre el ritmo ajetreado de la vida moderna y el verdadero valor de la vida; al mismo tiempo es una crítica al capitalismo y al desarrollo sinmedida que amenazan las relaciones solidarias entre las personas. Con una mezcla de realismo y fantasía, Momo es una de las mejores obras del autor, ya que marca la dualidad entre dos mundos que conviven y que muchas veces no se comprenden: el mundo sin barreras industriales ni técnicas (con su bondad, ingenuidad y tolerancia) y la sociedad industrializada y tecnificada, (preocupada únicamente envalores mercantiles y de progreso). Momo es una niña huérfana que tiene el don de saber escuchar y comprender los problemas de los demás, sus amigos Beppo, el barrendero, y Gigi, un cuenta cuentos, cuidan de ella que vive en un antiguo teatro romano. Un día aparece en la ciudad un extraño hombre gris que comienza a comprar el tiempo de la gente, y Momo se va quedando sola. Este hombre pertenece auna asociación de hombres grises que están haciendo su propio negocio con la gente: les quitan el tiempo libre a cambio de rentabilizar sus horas. La gente tiene cada vez menos tiempo libre. Momo es la única que no cae en la trampa y con la ayuda de la tortuga Casiopea, el maestro Hora, guardián del tiempo y las flores horarias, devolverá el tiempo a toda la gente.



++ Primera Parte: Momo ysus Amigos ++

1. Una ciudad grande y una niña pequeña
Los habitantes de una antigua ciudad descubren en el derruido anfiteatro a una niña, quien desconoce su edad o de donde viene, solo sabe que se llama Momo. La gente acondiciona el lugar para que la niña viva ahí.
- De donde vienes pequeña?
Momo hizo con una mano un movimiento indefinido, señalando algún lugar cualquiera a lo lejos.
- ¿Ycuándo naciste?
Momo pensó un rato y dijo, por fin:
- Por lo que puedo recordar, siempre he existido.

2. Una cualidad poco común y una pelea muy poco común
Momo tiene la cualidad de saber escuchar y frente a ella, todos se descubren valiosos. Un día llegan sus amigos Nicola el albañil y Nico el tendero, discutiendo sobre un asunto en particular; estando frente a Momo descubren que la peleano tiene importancia y vuelven a reanudar su amistad.


3. Una tempestad de juego y una tormenta de verdad
Los niños amigos de Momo acuden al anfiteatro para jugar; organizan un viaje imaginario en submarino, mientras fuera del lugar llueve.


4. Un viejo callado y un joven parlanchín
Momo tiene un par de amigos a los que aprecia mucho. Ellos son: Beppo Barrendero y Girolamo "Gigi"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS