Nadaaaaaaa

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
En el Ecuador hay 1'229.089 adultos mayores (personas de más de 60 años), la mayoría reside en la sierra del país (596.429) seguido de la costa (589.431). En su mayoría son mujeres (53,4%) y la mayorcantidad esta en el rango entre 60 y 65 años de edad.
El 53,4% de los adultos mayores corresponde a mujeres, con esperanza de vida de 78 años. Los hombres, en cambio, aspiran a vivir 72 años.
El11% de los adultos mayores vive solo, esta proporción aumenta en la costa ecuatoriana (12,4%); mientras que los adultos mayores que viven acompañados en su mayoría viven con los hijos (49%), nieto(16%) y esposo o compañero (15%).
Las enfermedades que más afectan al adulto mayor son los problemas cardiacos y diabetes (13%), la osteoporosis también aqueja a las mujeres adultas mayores; el 19,5%.Una encuesta realizada por el INEC reveló que el 81% de los adultos mayores del Ecuador decía sentirse satisfecho con su vida; el 18% aseguró no sentirse en buen estado anímico. El 46% de losencuestados declaró que se siente preocupado porque cree que algo malo le va a pasar.
Cuatro de cada diez mayores de 60 años no trabajaban y su nivel de educación es primario. Quienes ya no ejercen susprofesiones son el 49%, por complicaciones de salud; 23% porque se han jubilado y 8% porque sus familiares les han pedido que dejen de laborar.
 A pesar de que un 81% de los adultos mayores dicen estarsatisfechos con su vida el 28% menciona sentirse desamparado, 38% siente a veces que su vida está vacía y el 46% piensa que algo malo le puede suceder.
La satisfacción en la vida en el adulto mayorecuatoriano aumenta considerablemente cuando vive acompañado de alguien (satisfechos con la vida que viven solos: 73%, satisfechos con la vida que viven acompañados: 83%).
El 69% de los adultos mayoreshan requerido atención médica los últimos 4 meses, mayoritariamente utilizan hospitales, subcentros de salud y consultorios particulares.
El 42% de los adultos mayores no trabaja y mayoritariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nadaaaaaaa
  • Nadaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS