nadaaaaaaaa

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
El k-pop a la música popular de Corea del Sur, debido a que Corea del Norte no posee una industria de música popular con influencia occidental. Este pegajoso género musical.

El surgimiento delgrupo Seo Taiji and Boys en 1992 marcó un punto importante en el mundo musical coreano, ya que el grupo incorporó géneros occidentales como el hip hop, rock, y tecno. El enorme éxito de Seo Taiji andBoys en Corea y grupos experimentales semejantes como Panic, marcaron la tendencia de la actual generación de artistas K-Pop.

Además, en la década del 2000, el K-pop, formando parte de la olacoreana, comenzó a expandirse rápidamente, sobre todo por Asia. El primer cantante coreano en encabezar el Oricon de Japon fue BoA.

En 1995 el empresario de Corea, Lee Soo Man fundó la agencia de talentosy el sello discográfico más grande de Corea del Sur, la SM Entertainment. A finales de 1990, las empresas YG Entertainment (fundador ex-miembro de Seo Taiji and Boys), JYP Entertainment,DSP Media yFNC Music entraron en escena y comenzaron a producir una importante maquinaria de talentos, los mismos que hoy enloquecen a miles de fanáticos en nuestro país.

K-Pop, abreviación de Korean popularmusic, en inglés o música popular coreana en español, es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, etc, y que se refiere específicamentea la música popular de Corea del Sur, debido a que prácticamente no hay una industria de música popular con influencia occidental en Corea del Norte.[1] [2] [3] [4]

Muchas de las estrellas delK-Pop, como los artistas (grupos y solistas) de música dance, SS501, Super Junior, Teen Top, U-kiss, Girls' Generation, TVXQ/DBSK, T - Max, Sistar, Boyfriend, SE7EN, MBLAQ, SHINee, Lee Hyori, BoA, Rain,The Last Generation, SHINee, Kara, f(x), T-ara, Wonder Girls, Miss A, Jewelry, 2PM, 2AM, Beast/B2st, Kim Sori, 4minute, 2NE1, Brown Eyed Girls, el grupo de R&B After School, los grupos de hip hop Big...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nadaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS