nadaasiqe no lo elimenen :p

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Introducción
Louis Pasteur, en 1875, descubrió la fermentación la cual llamo la vie sans l`air, que significa la vida sin aire.
En si, la fermentación podríamos definirla como el procesobiológico de catabolismo o ruptura incompleta que es totalmente anabólico (un ambiente sin oxigeno), en la cual la sustancia que se cataliza es el nutrimento por causa de la actividad enzimática (complejoenzima sustrato). Esta actividad es causada por microorganismos como la levadura y bacterias anaeróbicas estrictos, estos procesan azucares para la generación de etanol (C6H12O) con el fin deproporcionar energía al organismo que la esta realizando.

La levadura mas conocida es la levadura de cerveza o Saccharomyces cerevisiae, la cual se utiliza en lafabricación de pan, cerveza y vino, posee la facultad de realizar fermentación alcohólica mientras crece. Esta para realizar una buena acción enzimática necesita una temperatura de 26ºC, ya que a temperaturasmás bajas se retendrían la acción y temperaturas sobre los 35ªC la acción se debilitaría.
En nuestro trabajo de laboratorio usaremos como sustrato para demostrar dicha reacción la harina y la miel:-Harina: contiene 74-76% de glúcido, 9-11% prótidos, 1-2% lípidos, 11-14% agua y 1-2% de minerales.
-Miel: contiene un 35% Glucosa, 40% Fructosa, 15% Agua y 10% de productos misceláneos; esta posee unnivel alto de glucosa.
Entonces:
¿En cual de los sustratos, la harina o la miel, es el mejor para el proceso de fermentación?
¿Es un factor la cantidad de sustrato que se proporciona?Objetivos:
I. Determinar cual de los dos tipos de sustratos (la harina o la miel) s produce una mayor fermentación a temperatura entre 36ªC a 40ªC.
II. Examinar si a una cantidad mayor de sustrato delmismo tipo podría influir en la cantidad de fermentación obtenida.
III. Adquirir conocimientos y un mejor manejo en la realización de actividades experimentarías en el laboratorio, disciplina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P`+`p
  • p`´p
  • La p de la p
  • p´{p´+
  • ´´P´P
  • las p
  • P
  • P

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS