nadad

Páginas: 9 (2223 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013


UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO
El dinero tiene sus inicios desde la prehistoria pero antes no se le conocía como dinero sino que se le conocía como intercambio de objetos(principalmente comida) para la satisfacción de las necesidades humanas, después se dio un intercambio de piedras, metales o semillas valiosas que no eran fáciles de conseguir; la primera información que se tienecomo moneda se dio en China , tiempo después en Europa se crearon "billetes" hechos algunos con telas de un tamaño alrededor de una hoja tamaño carta.
Pero en si los que inventaron el dinero fueron los judíos, ellos inventaron la moneda como tal y con ello también los bancos , así mismo los pagares, cheques, y demás papeles que se utilizan como forma de cambio monetario que en nuestros tiempos aunse utilizan varios de ellos.
En la actualidad quien rige el valor monetario es o son , las bolsas de valores, son quienes determinan también el valor de los precios en el mercado(valuado en su gran mayoría por el dolar).






SEDE O ANEXO: CASEROS

ASIGNATURA: ERGONOMÍA

PROFESOR TITULAR: Lic. José Luis MELO
AYUDANTE ADJUNTO DE TRABAJOS PRÁCTICOS: Lic. Javier Hernán AGUIRRE EGANDESARROLLADO POR: JAVIER HERNÁN AGUIRRE EGAN



INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DE PROTOCOLOS DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN







01/05/06
RESUMEN

En líneas generales, la idea de este instructivo es dar a conocer los lineamientos básicos que deben cumplir los informes o protocolos técnicos de medición al ser presentados ante diversas autoridades privadas o públicas.

Es decir, esteinforme será de tipo bibliográfico.
Este trabajo se basa en la recopilación, sistematización y análisis de información técnica, normas y legislaciones a nivel nacional e internacional a partir de múltiples fuentes documentales.
INTRODUCCIÓN

Un protocolo de medición es la estructura formal de plasmar los trabajos de campo, para presentar ante autoridades de una empresa, responsables de áreasy entes gubernamentales. Básicamente consiste en desarrollar con datos precisos necesarios lo que compete al tema en cuestión, desglosar los resultados obtenidos y contrastar con normas o leyes.

Es importante destacar que su homogeneización y claridad es importante, para el buen desempeño y representatividad de los datos, y como testigo fiel ante litigios legales.

Es muy utilizado enactividades de campo como la higiene industrial, la ergonomía del trabajo, en algunos casos, sobre temas de incendios, y otros.

La idea es presentar lo necesario que se debe saber sobre lo que se está midiendo (por ejemplo, contaminantes químicos, biológicos, físicos o el estudio de puestos de trabajo para ergonomía, etc.) y los datos arrojados de dicha medición, como también, como se ha aclaradoanteriormente los resultados encontrados.

En forma general, se puede dividir en cuatro partes:

1. BASE DE DATOS: Datos necesarios sobre el lugar donde se va a medir y adicionales de la medición (temperatura ambiente, humedad, día soleado o nublado, vientos, etc.)
2. BASE TÉCNICA: Datos de la técnicas utilizadas y elemento principal de medición (tipo de contaminante químico)
3. BASEEVALUATIVA Y DE CONTRATASTACIÓN: Resultados arrojados y contrastados. La evaluación de los datos arrojados se deben hacer conforme a la ley vigente sobre el tema o la norma correspondiente.
4. BASE CONCLUSIONARIA: Se citan las conclusiones sobre el tema en cuestión y sobre los datos arrojados en el estudio de campo.

En virtud de las consideraciones precedentes, se divide el trabajo en 3 partes:

1.EL INFORME TÉCNICO DE HIGIENE Y ERGONOMÍA DEL TRABAJO
2. MODELO DEL INFORME
3. REDACCIÓN DEL INFORME

Hablando los tres temas sobre la misma base de la realización de un protocolo o informe técnico de calidad, que conste fielmente los resultados obtenido durante una medición o evaluación.









INFORME TÉCNICO

1. EL INFORME TÉCNICO DE HIGIENE Y ERGONOMÍA DEL TRABAJO

Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS