nadadadadadada

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
NOMBRES: ………..……………..………………….. FECHA:………...
FICHA DÍA DE LA BANDERA

1. ¿Por qué se celebra? ¿Desde cuándo? (3 pts)

Debido al conmemoramiento de la Batalla de Arica, un 7 de Junio de 1880.2. Elabora una breve reseña histórica sobre el origen y evolución de la bandera. (4 pts)

La primera bandera fue creada por el General Don José de San Martín en 1820, pero al respecto se hantejido diferentes versiones. Cuenta Valdelomar, que el general San Martín, habiendo desembarcado en las costas del sur de pisco, se habría inspirado en los colores de las parihuanas, unos flamencos dealas rojas y pecho blanco.
Actualmente la bandera peruana ha pasado por 7 versiones, quedando finalmente el Pabellón Nacional del Perú, vigente desde 1950 resaltando el Escudo Nacional.




3.Identifica los héroes peruanos principales en relación a esta fecha (3 pts)

Los héroes más importantes fueron Francisco Bolognesi, quién diciendo sus últimas palabras: “tengo deberes sagrados quecumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”, Y Alfonso Ugarte defendiendo la Bandera Peruana se lanzó del Morro de Arica con su caballo para que los chilenos no lo capturaran.



5.Investiga qué significa los colores de nuestra bandera. (4 pts).

Algunos historiadores dicen que el color rojo de la bandera de Perú forma parte de ésta porque fue el color de guerra de los Incas,además de que simboliza la sangre derramada por los héroes y mártires que lucharon por defendiendo a su país. En cuanto al color blanco, éste representa la libertad, justicia, y la paz de todo el Perú.6. ¿Por qué es importante celebrar esta fecha? (4 pts)

Conmemoramos así a nuestros valientes héroes que, no rindiéndose ante el ejército chileno, se animaron a enfrentarlos en Arica en elaño 1880. El Coronel Franciso Bolognesi fue quien organizó y dirigió la defensa peruana en Arica. Aprendamos de estos hombres y defendamos hoy en día nuestra bandera bicolor, y aprender a amar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nadadadadadad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS