nadak fbsa

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Parque temático.
Parque temático es el nombre genérico que se utiliza para denominar a un recinto con un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura,normalmente organizadas en torno a una línea argumental que les sirve de inspiración. Precisamente por esto un parque temático es algo mucho más complejo que un parque de atracciones o una feria. Estotambién implica que vaya ligado a un proyecto empresarial más sólido y con importantes inversiones económicas.
La importancia.
Los parques temáticos se han popularizado en el mundo, tanto en paísesindustrializados como en vías de desarrollo, porque atraen a una gran población, especialmente infantil y juvenil y son una oportunidad para crear conciencia acerca de temas que antes fueron relegados alespacio de la escuela como la ciencia y las matemáticas, temas de preocupación mundial como la ecología o temas vistos como restringidos a una clase intelectual como la tecnología, la antropología,la geología y otros. Muchas compañías comerciales, con el fin de promocionar racionalmente sus productos, crean parques temáticos, por ejemplo, fábricas, compañías cinematográficas y medios de comunicación(radio, televisión, prensa). Por otra parte, muchos países los crean alrededor de actividades tendientes a la protección del medio ambiente (explotación minera) o la educación cívica.
Clasificacióno sección de los parque temáticos.
Los parques temáticos están encuadrados dentro de la industria cultural y de ocio, por lo que se pueden considerar como servicios culturales, estos se clasificansegún su tamaño y su tema en:
Según su tamaño podríamos distinguir entre:
Ferias. Atracciones tradicionales, carácter temporal y pequeño tamaño.
Parques de atracciones. Atracciones tradicionales conalguna de última generación basada en simuladores en la mayoría de casos, gran tamaño y emplazamiento fijo.
Family Entertainment Centers. Son parques cubiertos, abiertos todo el año, cercanos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nadak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS