nadalogo

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
La Auditoría Administrativa es una herramienta fundamental para impulsar el crecimiento de las organizaciones toda vez que permite detectar en qué áreas se requiere de un estudio más profundo de acciones que se pueden tomar para subsanar deficiencias o superar obstáculos, así como imprimir mayor cohesión en el funcionamiento de dichas áreas y sobre todo realizar un análisis causa-efecto queconcilie en forma congruente los hechos con las ideas.

Objetivos de la Auditoría Administrativa:

De control.-Destinados a orientar los esfuerzos en la aplicación de la Auditoría y evaluar el comportamiento organizacional en relación con estándares preestablecidos.

De productividad.- Encausan las acciones de la auditoría para optimizar el aprovechamiento de los recursos de acuerdo con ladinámica administrativa instituida por la organización.



De organización .-Determinan que el curso de la auditoría apoye la definición de la estructura, competencia, funciones y procesos a través del manejo eficaz de la delegación de autoridad y el trabajo en equipo.

De servicio.- Representa la manera en que la auditoría puede constatar que la organización está inmersa en un proceso que lavincula cuantitativa y cualitativamente con las expectativas y satisfacción de sus clientes/ usuarios.

De calidad.- Dispone que la auditoría tiende a elevar los niveles de actuación de la organización en todos sus contenidos y ámbitos para que produzcan bienes y servicios altamente competitivos.

De cambio.-Transforman la auditoría en un instrumento que hace más permeable y receptiva a laorganización.

De aprendizaje.- Permite que la auditoría se transforme en un mecanismo de aprendizaje institucional para que la organización pueda asimilar sus experiencias y las capitalice para convertirlas en oportunidades de mejora.


De toma de decisiones.- Traduce la puesta en práctica y losa resultados de la auditoría en un solo instrumento, el soporte del proceso de gestión de laorganización.

De interacción.- Posibilitan el manejo inteligente de la auditoría en función de la estrategia para relacionar a la organización con los competidores reales y potenciales así como con los proveedores y clientes.

De vinculación.- Facilitan que la auditoría se constituya en un vínculo entre la organización y un contexto globalizado


Alcances de la auditoría administrativa.

El área deinfluencia que abarca la auditoria administrativa comprende la totalidad de una organización en lo correspondiente a su estructura, niveles relaciones y formas de actuación, esta connotación incluye todas las áreas que integran una unidad económica, educativa o cualesquier organización, sea privada o pública.

Campo de aplicación de la auditoría administrativa

La auditoría administrativapuede instrumentarse en todo tipo de organizaciones ya sean públicas, privada, o sociales.
Por su extensión y complejidad es necesario entender como están confirmadas estas organizaciones para responder a las demandas de servicios y productos del medio ambiente y sobre todo de qué manera se articulan lo cual obliga a precisar su fisonomía área de influencia y dimensión.

A continuación se presentala información por sector específico:
Sector Público
En este sector la auditoría se emplea en función de la figura jurídica atribuciones, ámbito de operación, nivel de autoridad, relación de coordinación, sistema de trabajo y líneas generales de estrategia.
Con base en estos criterios, el ámbito de aplicación se centra en las instituciones representativas de los poderes ejecutivo, legislativoy judicial.


Efecto:
El resultado de aplicar la auditoría administrativa en el sector público es mejorar la actuación de los órganos y mecanismos que lo integran considerando sus acciones particulares y la interacción proveniente de la naturaleza de sus funciones, a partir de la idea de que el poder legislativo determina el orden jurídico, el poder ejecutivo lo implementa y el poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS