nadananana

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013



Nació el día 13 de enero de 1933, en el municipio de Jala, Nayarit, suspadres son Juan gonzalez originario de Ixtlan, Nayarit, y su madre Elvira Gonzalez de jala, Nayarit. Es el cuarto de 16 hermanos. Durante su infancia y juventud, vivió y creció junto a sus padres. En 1934a la corta edad de 1 año, cayó de los brazos de su padre, accidentalmente, por lo que sufrió una herida en la cabeza y estuvo internado en el hospital de Guadalajara por 3 días.
Sus estudios en laprimaria, comenzaron en 1940 a la edad de 7 años, en la primaria de jala, Nayarit. Llamada ‘Amado Nervo’, que justamente estaba junto a la iglesia, por lo que su madre, tomo la decisión de que elayudara al padre de la iglesia.
A la edad de 13 años, Logro ingresar a la secundaria de su pueblo en 1946, sus padres estaban muy contentos de su gran esfuerzo ya que tuvo una mención honorifica, por estarazón lo premiaron, con un viaje al distrito federal. Durante todo este tiempo, él pudo dominar la lengua ‘Latín’ leyendo libros y asesorándose del padre Benito. En 1948 a la edad de 15 años, subió aun caballo, del cual accidentalmente cayo, por lo que tuvo que ir al hospital, y lo único que sucedió fue que su mano izquierda se fracturo. Durante la presidencia de Lázaro cárdenas se llevó a cabola expropiación petrolera.
Al terminar la secundaria en 1949, sus aspiraciones eran seguir con sus estudios, por lo que su padre, Juan Gonzalez, lo llevo a estudiar a Guadalajara, Jalisco en laPreparatoria No.1 donde vivía en una casa de su padre, junto con sus hermanos, Flavio y Héctor. Durante esta época, el tenia las tardes libres, por lo que entro a trabajar en la fábrica ‘Bimbo’.
Alterminar en 1953 la preparatoria, siguió trabajando en la fábrica `Bimbo`. Durante este tiempo conoció a Irene Zapata Castruita, con la que tuvo un noviazgo y contrajo matrimonio en 1956, en el municipio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS