Nadar

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
ps aki dejando muxa tarea pra kine okupe

Prótesis
La palabra proviene del latín prótesis, vocablo que a su vez viene del griego próthesis, de protíhemi (colocar delante) Y Es undispositivo diseñado para reemplazar una parte faltante del cuerpo o para mejorar el funcionamiento de una parte del mismo. Las prótesis suelen usarse para reemplazar ojos, brazos, manos y piernasfaltantes o enfermas. La prótesis es una extensión artificial que reemplaza o provee una parte del cuerpo que falta por diversas razones.
El principal objetivo de un prótesis es sustituir una partedel cuerpo que haya sido perdida por una amputación o que no exista a causa de agenesia, cumpliendo las mismas funciones que la parte faltante, como las piernas artificiales o las prótesisdentales.
Además se suele utilizar con fines estéticos como las prótesis oculares de vidrio, o para suplir al cuerpo de funciones de las que carece naturalmente, como las prótesis mamarias usadas encirugía de reasignación de sexo o de transgeneristas.
Es habitual confundir un aparato ortopédico (ortesis) con una prótesis, utilizando ambos términos indistintamente.

………..
Prótesisbucales
Prótesis somáticas
Son las que se realizan en zonas alejadas del rostro, como por ejemplo prótesis de mano, dedos, seno, pezón, entre otras
Prótesis internas
son las que se preparanpara ser incluidas en el medio interno por el equipo de cirugía, rellenos subcutáneos faciales, toráxicos, etc.
Prótesis mecánicas
Las prótesis mecánicas o de tiro son prótesis con dispositivosde apertura y cierre mediante cables y cintas de sujeción unidos al cuerpo y a su lado contrario que por la tracción ejercida al tensor abre o cierra a voluntad.
Este tipo de prótesis sonfuncionales pero con unas limitaciones de movimiento, ya que necesitan de la energía propia para su movimiento y obliga a hacer movimientos de tensión para su funcionalidad.
Prótesis mioeléctricas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS